NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA SOCIMI HEREF HABANERAS SE INCORPORA AL MERCADO ALTERNATIVO BURSÁTIL (MAB).
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI.  Será la decimotercera sociedad inmobiliaria que entra en esta plataforma y la decimoséptima cotizada en el mercado de valores español. Esta socimi, controlada por un fondo de inversión británico gestionado por la firma estadounidense Harbert Management Corporation con 000 millones de inversión inmobiliaria en cartera, solo tiene un activo en cartera: se trata del centro comercial Habaneras de Torrevieja (Alicante), que tiene una superficie total de 60.000 m2 (de ellos, alquilables son unos 24.000 m2), más de 60 tiendas, varias plantas y a CBRE como gestor independiente.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
“Se trata de un buen centro comercial, en una ubicación secundaria, principalmente por su alta ocupación, por su diseño (con la limitante de tener 4 plantas) y por su ubicación tan cercana al centro de Torrevieja y urbanizaciones cercanas”, asegura el folleto de incorporación al mercado.

Esta superficie comercial es la quinta más grande de la zona  y, con su llegada al mercado de capitales pretende diferenciarse de sus grandes rivales de la Costa Blanca.

“Bajo nuestro punto de vista tiene recorrido de mejora, si se establecen pautas de posicionamiento, intentando diferenciarse al máximo de su competencia bajo el concepto de ser un centro más urbano y de conveniencia que la competencia (La Zenia). Este principal  competidor, por su tamaño, oferta y mix comercial es el centro de mayor atracción en la zona”, señala el folleto.

En el área de influencia de Habaneras también se incluyen otros espacios comerciales como Dos Mares (Murcia), L’Aljub (Alicante) u Ociopía (Alicante) además de La Zenia, y todos ellos están más enfocados en el sector de la alimentación: sus marcas estrellas son cadenas como Alcampo, Eroski y Maxi Día.  En cambio, la actividad principal de Habaneras es el sector de la moda.

Entre los 63 inquilinos del centro comercial se encuentran firmas tan famosas como Zara, C&A, H&M, Massimo Dutti, AKI o Forum. La moda ocupa 23 de las tiendas, son sus principales inquilinos, tienen contratos de arrendamientos firmados (el de Zara se extiende gasta 2025) y representan una cuarta parte de la renta anual bruta. En total, Habaneras proporciona a su dueño una renta de 4,87 millones de euros, de los que 1,71 millones proceden de cuatro firmas: Zara, Forum, C&A y AKI, que son, según el folleto, las ‘anclas’ del centro comercial.

El folleto informativo recoge la mejora que está registrando la economía española y la percepción que tienen los inversores sobre el mercado doméstico.

“La economía española ha experimentado un cambio radical desde la crisis financiera, sobre todo en los últimos dos años. Si bien aún quedan varios frentes abiertos como la recuperación lenta del mercado de la vivienda, el alto desempleo juvenil y la incertidumbre por el resultado de las últimas elecciones generales, los principales indicadores económicos apuntan a una recuperación de amplia base y sostenida en los próximos 12-18 meses. Gracias a ello, la confianza de los inversores en este tipo de activos ha mejorado desde finales de 2013”, señala el documento.

Todo ello tiene un impacto directo en el mercado inmobiliario, incluido el negocio comercial. “El precio actual de las propiedades comerciales se está convirtiendo en un foco de atracción para los inversores, ya que los precios empiezan a ser más caros en otros mercados europeos. Existe una gran confianza en cuanto al incremento de rentas futuras”, insiste el folleto.

En este escenario, además, hay buenas perspectivas para los centros secundarios, debido a que en el mercado ya empiezan a escasear los productos prime. “La falta de oferta de buen producto en el mercado español sigue limitando las operaciones ya que los inversores que buscan propiedades comerciales 'prime' tienen muy pocas alternativas disponibles. La demanda actual está incitando a mirar los activos más secundarios, creando una falta de correspondencia entre la calidad de la oferta disponible en el mercado y el producto demandado realmente por los inversores”, concluye el documento.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior