NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA IDA Y VUELTA DE FERROVIAL A LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. Las dos ventas más premonitorias de la crisis inmobiliaria fueron la de Riofisa y la de Ferrovial Inmobiliaria. En 2006, Ferrovial inmobiliaria vendió su negocio a la promotora catalana Habitat. La operación suponía unas plusvalías para Ferrovial de 770 millones de euros. El acuerdo de venta implicaba la compra del 100% de la división inmobiliaria de la constructora por 2.200 millones de euros, incluyendo una deuda por valor de 600 millones. De este modo Ferrovial se centraba en la diversificación en las actividades de construcción y concesiones de infraestructuras y servicios a escala internacional. 10 años después Ferrovial quiere volver a la promoción inmobiliaria, según el consejero delegado, Íñigo Meirás, durante la presentación de resultados. Concretamente, Ferrovial prevé abordar proyectos residenciales de forma selectiva, esto es, iniciativas de “grandes dimensiones” y que se ubiquen en las “principales ciudades de interior”. Ferrovial descarta, no obstante, constituir una nueva división inmobiliaria como la que tuvo hace unos años. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Según detalló Meirás, en la actualidad, el interés de Ferrovial por el negocio inmobiliario se limita a la promoción y venta de viviendas, siempre que el proyecto tenga una determinada dimensión y esté ubicado en grandes ciudades, y no en la costa.

El ejecutivo de la compañía rechazó asimismo cualquier interés por el patrimonio inmobiliario, esto es, la compra de activos para explotarlos en alquiler. Ferrovial retorna a la promoción inmobiliaria dentro de su división de construcción, que de esta forma contaría con un negocio adicional en España, donde registra un descenso en el segmento de la ejecución de grandes infraestructuras.

De hecho, Meirás da por hecho que la compañía cerrará 2016 con un nuevo descenso en su negocio constructor en el mercado doméstico, que se sumará a los que viene registrando desde hace una década, desde 2007, en línea con el comprometimiento del sector.

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, ha reconocido que existen activos de Abengoa que podrían interesar al grupo, aunque condicionó cualquier tipo de operación al resultado de los acuerdos que finalmente alcance la multinacional sevillana con sus acreedores.

Meirás recordó que Abengoa se encuentra en negociaciones con bancos y bonistas para la búsqueda de una solución de viabilidad al grupo y añadió que esperarán a que este proceso finalice para, en función del acuerdo, analizar si dichos activos "merecen la pena".

"No estamos dispuestos a invertir tiempo y dinero en ver activos que no se sabe cómo van a ser de interesantes. Ahora es inviable acercarse a Abengoa para analizar activos; primero tendrá que llegar a un acuerdo con el sindicato de bancos y los bonistas", explicó el directivo, que descartó, eso sí, entrar como socio con una participación de la empresa.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior