NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INFORME SOBRE LA SITUACIÓN INMOBILIARIA EN ANDALUCÍA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. Ignacio San Martín, responsable del Servicio de Estudios de Real Estate BBVA, presentó el último Informe sobre la Situación Inmobiliaria en Andalucía.  En los tres primeros trimestres de 2015 se vendieron cerca de 53.000 viviendas según notariado lo que supone un aumento del 13,1% respecto al mismo periodo del año anterior, dos puntos por encima de la media nacional. El Informe destaca que el aumento de la demanda de vivienda se ha producido en las ocho provincias de la comunidad, si bien no con la misma intensidad en todas, siendo Málaga (18.740 viviendas vendidas), Sevilla (8.324) y Cádiz (6.848) las más activas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Entre enero y octubre de 2015, el número de nuevos créditos hipotecarios en Andalucía aumentó un 32,7% hasta alcanzar las 19.000 hipotecas.

La vivienda usada supuso casi el 90% de la demanda en Andalucía. Un factor determinante en este contexto es la escasez de nueva oferta, dato que se refleja en que Cádiz ha sido la única provincia donde ha aumentado la venta de obra nueva.

Los extranjeros han contribuido al aumento de la demanda, ya que su peso en la compra de inmuebles se ha triplicado en los últimos cinco años, llegando a representar en la actualidad una de cada cinco ventas. En algunas provincias, como Málaga, las compras de la comunidad extranjera representan casi el 40%.

La evolución de las ventas y la reducción de la oferta han permitido que a lo largo de 2015 el inventario de vivienda nueva en la comunidad se redujera hasta las 40.000 unidades. Tras este reajuste, la edificación residencial vuelve a avanzar. En los diez primeros meses del año, el visado de nuevas viviendas aumentó un 30% en relación al mismo periodo de 2014 y se prevé cerrar el año con cerca de 6.500 visados de nueva vivienda.
 
Sevilla destaca. Anida, está llevando a cabo una fuerte apuesta por el sector inmobiliario andaluz. Entre las promociones más destacadas se encuentra el proyecto Selecta Entrenúcleos, que la inmobiliaria desarrollará a través una sociedad con el Grupo Insur. Este ambicioso desarrollo urbanístico, que contempla la construcción de más de 450 viviendas,  unifamiliares y en altura, se llevará a cabo en Entrenúcleos, en el término municipal de Dos Hermanas con una excelente ubicación entre Montequinto y la ciudad de Sevilla.

El último ejemplo de esta tendencia lo van a protagonizar la sociedad Gestión de Inmuebles Adquiridos (perteneciente al grupo Unicaja) y la empresa promotora Monthisa, que van a desarrollar un proyecto en el solar de Kansas City número 36, frente a la estación de Santa Justa y muy próximo a la rotonda en la que está la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El grupo Unicaja y Monthisa han llegado a un acuerdo de desarrollo conjunto de este proyecto, en el que la compañía de la familia Montoro Muñoz —unas de las que mejor se ha comportado durante la crisis— llevará a cabo todo el proceso de comercialización, además de la gestión técnica y administrativa. Este activo perteneció originalmente a una sociedad participada por la firma sevillana Navicoas que se disolvió en 2010.

Seis años después, el nuevo proyecto que nace ahora de la mano del acuerdo entre Monthisa y Unicaja tendrá una superficie total construida de 18.000 metros cuadrados y podrá albergar 200 plazas de aparcamiento. Contará con unas 150 viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones y estará en una urbanización cerrada con piscina privada y todo tipo de equipamientos. Dada la dimensión del proyecto, la previsión de sus promotores es ejecutar esta iniciativa en varias fases.

En este momento aún no se ha desvelado cuál será el precio final del metro cuadrado de estas viviendas, aunque Monthisa tiene previsto iniciar la comercialización de esta promoción a finales del próximo mes de marzo. La inversión total superará los 20 millones de euros. En función de la acogida por parte del mercado, la empresa podría reformular una parte del proyecto para cambiar la tipología de algunas viviendas para adaptarse a así a la demanda.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior