NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA SUBASTA INMOBILIARIA DE MARTINSA FADESA 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. La subasta de todos estos activos se produce como consecuencia de la falta de compradores en la venta directa (se llevaron a cabo cuatro procesos diferentes), lo que llevó a los administradores concursales de la inmobiliaria a llevar a cabo un proceso de pujas. Los interesados deben remitir hasta el próximo 18 de marzo una propuesta de precio con una cantidad que debe estar por encima del mínimo establecido. En el caso de que un activo reciba varias ofertas, los interesados tendrán la oportunidad de superar la mejor de ellas. En el marco del proceso de liquidación de la compañía, la administración concursal de la famosa inmobiliaria ha puesto en venta locales, solares, viviendas, naves e incluso campos de golf, un patrimonio que está repartido por toda la geografía española y cuyas características se pueden consultar en martinsafadesaliquidacion.es.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Martinsa Fadesa ha sacado a subasta sus activos inmobiliarios con los que espera recaudar, como mínimo, 68,8 millones de euros.

En total, están a la venta 20 locales, 180 garajes, tres naves industriales, cuatro viviendas pareadas, un bloque de pisos, y casi 250 parcelas y terrenos, además de dos campos de golf. Todos los activos están repartidos tanto por la Península como las islas.

Las ofertas por estos activos podrán presentarse hasta el próximo 18 de marzo de 2016. El proceso de liquidación de la inmobiliaria comenzó antes del verano de 2015, después de que a comienzos de marzo del pasado año el juzgado acordase la apertura de la fase de liquidación de la compañía y de otras cinco entidades deudoras. Esta decisión se produjo tras la petición hecha por el consejo de administración, el 2 de marzo, y ante el rechazo de las entidades financieras acreedoras para modificar los convenios concursales aprobados en marzo de 2011.

El campo de golf de Aranjuez, que sale a subasta por 1,75 millones, cuenta con 18 hoyos, una superficie aproximada de 51 hectáreas y está ubicado junto al hotel Barceló Aranjuez y al Casino de Aranjuez.

Por su parte, la administración concursal de la inmobiliaria también ha sacado a subasta por 1,11 millones de euros el campo de golf sobre las parcelas 77 y 78 de Badaguás (Huesca) que cuenta con una superficie total de 448.251,55 m2 y una edificabilidad de 13.865 m2. Con 18 hoyos, cuenta con los elementos necesarios para su explotación incluida una nave almacén de 700 m2.

Junto a estos activos, Martinsa Fadesa ha sacado a subasta 20 locales en La Coruña, Murcia, Asturias, León, Madrid y Huesca. También 180 garajes en Canarias, Madrid, Asturias, Mallorca, León, Toledo y Almería.

En cuanto a las promociones en curso, también ha sacado al mercado 4 viviendas en Valencia y 1 en Sevilla, así como 3 suelos en desarrollo en Salamanca, Madrid y Sevilla. Por lo que respecta al suelo finalista, los activos a subastar comprenden una parcela en Las Palmas por 31 millones. También suelos en Huelva, Madrid, Tenerife, Cantabria, Valladolid, Orense, La Rioja, Huesca y Valencia.

Entre los activos a subasta figura un terreno de Las Palmas de Gran Canaria con un precio de salida de 31 millones de euros. El suelo está situado a cien metros de la playa, tiene carácter de urbanizado y presenta una edificabilidad de 52.824 metros cuadrados. Asimismo, la administración concursal de la inmobiliaria que controló y presidió Fernando Martín vende dos campos de golf, ubicados en Aranjuez (Madrid) y Jaca (Huesca), por los que se pueden ofrecer precios a partir de 1,75 millones y 1,11 millones de euros respectivamente.

Además, Martinsa admite pujas por un terreno incluido en la «Operación Chamartín», el proyecto de prolongación al Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, por 2,80 millones de euros, según consta en la página de internet habilitada para informar de la liquidación de la compañía.

En conjunto, con la subasta, la administración de Martinsa pretende liquidar veinte locales, 180 garajes, tres naves industriales, cuatro viviendas pareadas, un bloque de pisos, y casi 250 parcelas y terrenos, además de los campos de golf. Todos los activos están repartidos tanto por la Península como las islas.

Se trata de activos que no encontraron comprador en los cuatro procesos de venta directa que los administradores de la compañía han abordado desde que en septiembre de 2015 el juez diera su visto bueno al plan de liquidación de Martinsa.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior