NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL REAJUSTE DE LA LEY DEL SUELO DE GALICIA (LEI DO SOLO) 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Galicia. El Parlamento de Galicia tramitará con carácter de urgencia el proyecto de Lei de Medidas en Materia de Proxectos Públicos de Urxencia ou de Excepcional Interese, es decir, la ley exprés con la que el Gobierno gallego pretende subsanar los problemas generados con la suspensión judicial del plan urbanístico de Vigo.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La Xunta de Portavoces de la Cámara autonómica acordó incluir la toma en consideración de dicho texto normativo en la agenda del próximo pleno, que tendrá lugar el próximo martes. La norma, además, se tramitará por el procedimiento abreviado de lectura única, que limita la capacidad de los grupos para presentar enmiendas y permite que el texto sea aprobado definitivamente en menos de un mes.

El proyecto normativo fue concebido por el Ejecutivo gallego para desbloquear proyectos claves para Vigo, como la estación de transporte intermodal o la ampliación de la planta de Citroën, que no se podrían llevar a cabo por la reciente anulación judicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). 

El PP, con el apoyo del PSOE y la anuencia del BNG y el Grupo Mixto, intentaron modificar sobre la marcha la Lei do Solo de Galicia antes de su aprobación para resolver el vacío legal, aunque AGE vetó este arreglo que exigiría de unanimidad.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior