NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONSOLIDACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO PROMOTOR  
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas que conlleva la profesionalización en la promoción inmobiliaria.
Si hay algo en lo que coinciden la mayoría de los promotores inmobiliarios españoles es en que el cliente se ha convertido en el inicio y fin de todo el proyecto inmobiliario. Para conocer las demandas del cliente y flexibilizar la respuesta edificatoria a sus demandas se requiere de nuevos instrumentos tecnológicos que aportan información (big data) y otros que permiten combinar innovación arquitectónica con el diseño exigido por el cliente (BIM). Todos los promotores inmobiliarios que han sido consultados por inmoley.com han reconocido que están invirtiendo en la innovación en sus servicios. Esto conlleva la profesionalización en la promoción inmobiliaria. Se ha pasado de la cultura del pelotazo inmobiliario que provocó la crisis a la apuesta por un sector muy profesionalizado que tiene difícil conseguir financiación completa de sus proyectos.

Los promotores de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona apuestan por la  construcción en altura una vez que se ha edificado el suelo de las almendras centrales. Esto permitiría aprovechar al máximo la superficie útil disponible en un espacio  pequeño. 

Madrid, Barcelona, Sevilla o la Comunidad Valenciana son algunos de los ejemplos reales de la nueva construcción en altura pero la normativa urbanística es muy tradicional y es muy difícil construir torres en España.

La construcción de baja altura o las viviendas unifamiliares ocupan mucha superficie de suelo y consume muchas dotaciones porque necesita una amplia red de calles, de suministros de agua, de alcantarillado e iluminación, que constituye un coste de mantenimiento para los ayuntamientos

Cumpliendo con las previsiones, el precio del suelo, uno de los principales indicadores de la recuperación, comienza a mostrar signos de crecimiento en los principales núcleos urbanos como Madrid, Barcelona y Costa del Sol, y se extiende a otras zonas como Alicante, Islas Baleares, Córdoba y País Vasco entre otros.

El posicionamiento en el suelo de las grandes ciudades demuestra la fuerza de los fondos de inversión y las SOCIMI frente a los promotores inmobiliarios tradicionales. Incluso las cooperativas de vivienda superan a los promotores. Esto ha llevado a crear joint ventures entre fondos y promotores inmobiliarios con experiencia en zonas concretas. Asimismo han despuntado los servicers inmobiliarios que están entrando en la gestión inmobiliaria compitiendo con el promotor inmobiliario tradicional.

El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas se ha incrementado hasta el 57%, lo que supone la cifra más alta de los últimos cinco años.

A pesar de esta cifra, todavía las viviendas de segunda mano se imponen a las de obra nueva. Un hecho que podría cambiar en los próximos años con una previsible demanda de en torno a 150.000/200.000 viviendas, de las que 70.000/75.000 podrían ser nuevos hogares y 55.000/60.000 de reposición, a los que se sumaría la demanda de segunda residencia.

Desde inmoley.com procuramos seguir de cerca el proceso de evolución del sector inmobiliario y anticiparnos a sus demandas formativas con la creación de nuevos cursos y la adaptación de los antiguos. La formación inmobiliaria es fundamental en un sector cada vez más profesionalizado al que se están incorporando expertos internacionales de primer nivel que pilotan las principales inversiones inmobiliarios en España.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior