NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÓMO RENTABILIZAR LOS 272 MILLONES DE EUROS PAGADOS POR EL EDIFICIO ESPAÑA DE MADRID?
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el cálculo de rentabilidad de la inversión de compra y rehabilitación del edificio España de Madrid sobre la base de venta y alquiler de locales en oficinas y centro comercial.
Wanda ha anunciado que ha cerrado la venta del Edificio España, en Madrid, al grupo murciano Baraka por 272 millones de euros. El precio es de 7 millones de euros más de los que pagó la firma asiática para comprárselo al Banco Santander hace dos años. Como en todas las operaciones inmobiliarias de edificios, lo que se vende es la sociedad titular del edificio, con el ahorro fiscal que conlleva (ejemplo: no hay plusvalía municipal). Traspaso de la totalidad de las acciones de Wanda Madrid Development, la titular del edificio. Baraka ha pagado ya seis millones de euros como depósito. Ahora tendrá que abonar 14 millones más también como garantía y los 252 millones restantes al completarse la operación, ha detallado el conglomerado chino.

En febrero, Wanda encargó a la consultora JLL la venta del Edificio España, poco después de cerrar Wanda Development Madrid. Los dos años en los que la firma china fue propietaria del histórico rascacielos estuvieron marcados por las desavenencias entre Wanda y el Ayuntamiento de la capital a cuenta de la demolición o no de la fachada.

La empresa quería volver a construir todo el edificio para poner en marcha un hotel, viviendas y un centro comercial, mientras que el Consistorio exigía proteger su fachada durante las obras.

Wanda ha señalado en el comunicado que la venta del Edificio España representa "una oportunidad para el grupo de cobrar su inversión en el Proyecto Inmobiliario Madrid dado el entorno político y del mercado en España", algo que, a su juicio, ha resultado en "incertidumbres" para el desarrollo de su proyecto. Ha subrayado, además, que esta operación "reforzará la posición financiera y de liquidez" de Wanda.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior