NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REHABILITACIÓN EDIFICATORIA EN MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el modo de calcular la rentabilidad de la compra y posterior rehabilitación de un edificio en zona de alto standing.
En total, Serrano 53 contará con nueve viviendas con más de 200 metros cuadrados, incluyendo un patio central con acceso privado desde los pisos de la segunda planta, o con azotea aquellos que estén situados en el cuarto piso. Invesco ya ha solicitado la licencia de obras con el objetivo de entregar las viviendas en junio de 2018. Aunque aún no se ha fijado el precio de salida de estas viviendas, se espera que se sitúe entre los 10.000 y los 11.000 euros el metro cuadrado. El fondo alemán Invesco Real Estate es uno de los fondos más activos en el mercado inmobiliario español, donde ha invertido más de 500 millones de euros en 2016.

Entre sus últimas adquisiciones destaca Serrano 53. Este edificio de 1905 cuenta con uso residencial y un local comercial vacío desde hace tiempo. Sus anteriores propietarios, un family office español, buscaron durante meses un inquilino para este establecimiento tras la salida de la firma de complementos Jota Ele. Finalmente, han pactado con Invesco la venta de todo el inmueble por 52 millones de euros y será el fondo alemán quien se ocupe de la comercialización tanto del local como de las nuevas viviendas.

Para ello, Invesco ha contratado a las consultoras inmobiliarias Catella y Knight Frank que se ocuparán de la búsqueda de inquilinos de la parte comercial y residencial respectivamente, mientras que Barba Grupo Inmobiliario liderará el diseño de las nuevas viviendas.

El proyecto del fondo alemán, en el que invertirá más de tres millones, mantendrá el carácter "decimonónico" del inmueble, con una rehabilitación que permita mantener los balcones de hierro forjado, el portal y la escalera interior original. 

Meses antes (en abril), se espera entregar el local de Serrano 53. Junto a Chopard, Cartier y Gucci, el establecimiento comercial es uno de los locales de mayores dimensiones disponibles en la exclusiva calle madrileña. En total, cuenta con 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas de unos 600 metros cuadrados, algo inusual en una zona caracterizada por locales de dimensiones mucho menores. "Se trata de un local único por sus dimensiones, con fachada espectacular , que comparte ubicación con marcas de prestigio", señala Íñigo Gutiérrez, senior advisor de Catella. "El objetivo es alquilar este local a un operador de lujo y atraer la atención de firmas que no están en el mercado español o que buscan reubicarse procedente de otras calles como Ortega y Gasset", agrega.

Junto a Serrano 53, Invesco ha cerrado otras operaciones como la compra, en marzo, a El Corte Inglés de un local comercial en la puerta del Sol de Madrid. Por este activo, adquirido junto al fondo Thor Equities, pagaron 65 millones al grupo de distribución, que actualmente se mantiene como inquilino.

En mayo, Invesco se hizo con la flagship de Prada en el paseo de Gracia de Barcelona, establecimiento por el que desembolsó 45 millones. A finales de noviembre, compró otro edificio ubicado frente a El Corte Inglés de Plaza de Cataluña (Barcelona), por 29 millones. Pero sin duda la operación más relevante de Invesco en España ha sido la compra de 11 hipermercados, situados en País Vasco y Navarra, a Eroski por 358 millones de euros.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior