NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS FONDOS DE INVERSIÓN INMOBILIARIA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las razones por las que los fondos se apoyan en promotores mediante joint ventures o directamente adquiriendo  promotoras descapitalizadas que les permitan gestionar los proyectos.  
En la fase final de la crisis inmobiliaria, los fondos de inversión invirtieron en el sector inmobilario buscando diversi¬ficar sus inversiones (muy centradas hasta la fecha en CRE y carteras de activos distressed) con el objetivo de mantener sus TIRs de dos dígitos.  Debido a la falta de expertise en este segmento, los fondos se apoyan en promotores mediante joint ventures o directamente adquiriendo  promotoras descapitalizadas que les permitan gestionar los proyectos.  En las noticias hoy vamos a hacer referencia a dos casos, en Málaga y en Madrid. La vocación de muchos de estos fondos, con un perl de mayor valor añadido, es la de permanecer en este mercado a medio plazo. 

La competencia por la compra de suelo y la búsqueda de unas TIR más altas por parte de los fondos tensionan los precios del suelo, dejando espacio para cierto crecimiento por parte de las cooperativas. 

En los finales de las crisis inmobiliarias, los fondos de inversión son muy activos en la compra de carteras de hipotecas fallidas y de grandes carteras de activos adjudicados. La alta competencia compradora en estos procesos competitivos ha llevado a los fondos a diversificar sus inversiones inmobiliarias, buscando mantener sus TIR de dos dígitos. 

Además, se introducen en el negocio promotor formando alianzas con promotores, que aportan su capacidad de gestión, y centrándose en el desarrollo de suelos finalistas o en la terminación de promociones inacabadas, sin entrar, al menos de momento, en el desarrollo de suelos urbanizables, si bien empiezan a plantearse algunas operaciones sobre suelos en gestión, para aprovechar la venta de oportunidad. 

En cuanto a precios del suelo, los fondos de inversión pagan unos precios por el suelo con los que no pueden competir las cooperativas y promotores tradicionales por los suelos más prime, debido a sus márgenes y tipos de inversión, por lo que están comprando suelos en ubicaciones más periféricas, aunque con demanda. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior