NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de noviembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTAS INMOBILIARIAS DE SUELO FINALISTA EN MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias y en la guía del director de suelo. En este caso la clave está en que es una subasta de suelo residencial finalista, un bien muy escaso en Madrid. Los alumnos de ambos cursos deben remitir a sus tutores un análisis de la edificabilidad del solar y la relación con el precio del metro cuadrados. Se trata de comprobar la rentabilidad que genera esta inversión sobre una edificabilidad de casi 14.860 m2, y con unos precios que alcanzan los 3.022 euros/m2. La promotora inmobiliaria Vía Célere se ha adjudicado mediante subasta inmobiliaria una parcela de más de 2.000 m2 en el distrito de Arganzuela de Madrid para levantar viviendas por 29,1 millones de euros. Situado en la calle de Méndez Álvaro está considerado como el mayor suelo para uso residencial disponible en la almendra central de Madrid, con una edificabilidad de casi 14.860 m2, y con unos precios que alcanzan los 3.022 euros/m2.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

El suelo, que cuenta con una superficie de 2.107 m2 y una edificabilidad de 14.859 m2, ha sido hasta ahora de titularidad compartida (proindiviso) entre Adif, que contaba con el 42% de la superficie, la Junta de Compensación Méndez Álvaro Norte I (JCMAN-I), con el 36,5%, y Repsol, con el 21,5% restante Vía Célere ha pagado ahora 29,1 millones de euros por la propiedad.

El presidente de Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha afirmado que la adquisición de este suelo supondrá “una nueva promoción en el centro de Madrid, un lugar con mucha demanda y muy escasa o casi ninguna oferta de producto de obra nueva”.

El desarrollo urbanístico de Méndez Álvaro Norte (APR 02.06) cuenta una superficie de 129.700 m2, una edificabilidad total de 185.313 m2 para casi 2.000 viviendas y otros 61.771 m2 para oficinas y hoteles. 

Además, se encuentra en una zona dotada de servicios, que conecta la estación de Puerta de Atocha con la estación de cercanías de Méndez Álvaro, la Estación Sur de Autobuses y la M-30, próxima a amplias zonas verdes y con presencia de sedes empresariales en el entorno, como la de Repsol, oficinas de Adif y donde Amazon ha anunciado que instalará sus oficinas en Madrid.

Además del terreno en Méndez Álvaro, Vía Célere ha concretado la compra, también mediante subasta, de una parcela en el barrio de Valdezarza, entre las calles General Cadenas Campos con la avenida Santo Ángel de la Guarda, por 19 millones de euros, y con una edificabilidad de 11.230 m2.
 
El mayor suelo residencial finalista (listo para ser edificado) disponible en el centro de Madrid, en el desarrollo urbanístico Méndez Álvaro Norte, ya tiene nuevo dueño: Vía Célere. La promotora inmobiliaria de Juan Antonio Gómez-Pintado ha presentado la única oferta en la subasta pública lanzada por los propietarios (Adif -42%-, Repsol -21,5%- y la Junta de Compesación de Méndez Álvaor Norte I -36,5%-) del preciado terreno. Exactamente, esta compañía se ha hecho con el solar por un precio de 29.157.830 de euros -el precio de salida era de 27 millones-.La nueva adquisición de Vía Célere responde a un suelo de 2.107 metros cuadrados con una edificabilidad residencial de 14.859 metros cuadrados, por lo que podrá levantar en torno a 150 viviendas de régimen libre. En principio, el solar es apto para construir una torre de 16 plantas y hasta 54 metros de altura. Habrá que esperar cuál es el proyecto definitivo de la promotora.La fuerte apuesta de Vía Celere por el solar de Méndez Álvaro no es de extrañar. Esta empresa es posiblemente una de las promotoras que mejor conoce el gran potencial residencial de esta zona en auge. En los últimos años, ha desarrollado en esta cara de la capital proyectos como Residencial Adelfas y Residencial Nebulosas. Actualmente, tiene en marcha Residencial Célere Embajadores.Con esta compra, Vía Célere vuelve a atraer los focos mediáticos después de hacerse el pasado 4 de noviembre con otro de los suelos más codiciados de la capital en la zona de Francos Rodríguez. La compañía que preside Gómez-Pintado también fue el único postor de la parcela que subastó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la avenida Santo Ángel de la Guarda. En concreto, se hizo con un suelo de 11.230 metros cuadrados edificables por 19,6 millones de euros -el precio de salida era de 17 millones-Gómez-Pintado ha confesado estar "extremadamente contento" con la adquisición de estos dos nuevos suelos -como auténticos "tesoros" se califican desde la promotora inmobiliaria- que próximamente se convertirán en dos nuevas promociones en el centro de Madrid. Desde la promotora se destaca que se trata de enclaves "con mucha demanda y muy escasa o casi ninguna oferta de producto de obra nueva".
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior