NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LOS PROGRAMAS INTEGRADOS DE ECONOMÍA SOSTENIBLE (PIES) SUSTITUYEN A LAS ATE
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. La Generalitat Valenciana sustituirá las ATE  y creará una figura con mayor seguridad, que pase por el Parlamento y acotada solo a actuaciones de carácter industrial, con implicación y voz de los Ayuntamientos donde se ubicaría la inversión. Los Programas Integrados de Economía Sostenible (PIES), que se desarrollarán en las modificaciones de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup), que se llevarán este trimestre a Les Corts. Las nuevas actuaciones tendrán dos únicas vías para desarrollarse: a través de un Plan parcial, como se está haciendo en la ampliación del Polígono industrial de Elche, o acogiéndose a los nuevos PIES.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

De acuerdo con el artículo 17 de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana, las actuaciones territoriales estratégicas tienen por objeto la ordenación, gestión y desarrollo de intervenciones territoriales singulares de relevancia supramunicipal, que así sean declaradas por el Consell, y que por su interés general requieran un procedimiento de tramitación específico y acelerado.

Las ATE deben tener por objeto intervenciones territoriales singulares de gran relevancia supramunicipal, a las que por su interés general convenga un procedimiento de aprobación acelerado, lo que debe ser declarado por el Consell.

Los requisitos que deben cumplir son:
 

a. Contribuir a los objetivos de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana.
b. Ser de Interés general: impacto económico, social y ambiental supramunicipal favorable y permanente, especialmente en la creación de empleo, lo que deberá acreditarse mediante un estudio socio-econó
c. Integración territorial: ser compatible con la infraestructura verde, integrarse en la morfología del territorio y el paisaje y conectar con las redes de movilidad sostenible, transporte público y sistemas no motorizados.
d. Localización selectiva: ubicarse aprovechando singularidades del territorio que impliquen ventajas de localización, sean de accesibilidad, entorno ambiental o paisajístico o por la presencia de equipamientos o infraestructuras de calidad.
e. Ejecutarse de forma inmediata.
f. Relevancia: acoger usos y actividades que contribuyan a la excelencia del territorio con proyección internacional, nacional o regional, en alguna de las siguientes categorías:
a. Mejora de la competitividad, reconversión de sectores económicos, desarrollo e innovación tecnológica, cooperación empresarial, atracción de talentos, internacionalización de empresas y, en general, la creación de empleo.
b. Implantación de equipamientos terciarios de referencia por su reconocimiento y exclusividad.
c. Actuaciones de mejora del medio rural que aprovechen sus recursos endógenos o supongan la atracción de actividades innovadoras.

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior