NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL NUEVO RÉGIMEN DE CESIONES DE LA LEY DEL SUELO DE GALICIA DESBLOQUEA SUELO INDUSTRIAL
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, y en la guía del urbanismo de Galicia. Nos promotores inmobiliarios de suelo industrial de Galicia no han tardado en sacar provecho del nuevo régimen de cesiones de la Ley del suelo de Galicia que dispone que sean fijadas en el Plan Parcial a través de las características de la actuación y sus necesidades reales, junto con las correcciones de otras cuestiones, como el impacto paisajístico de la fachada del ámbito hacia autopista. Así que en el ejemplo que exponemos se ha acudido a renegociarlas con los técnicos de la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo. Nos referimos al caso del polígono de O Vao de Campañó.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio ha remitido al Concello de Pontevedra el informe favorable previo a la aprobación definitiva de la modificación puntual del PXOM en el polígono de O Vao, en Campañó, entre la PO-531 y la AP-9. El informe favorable emitido por la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo es preceptivo y vinculante, pero corresponde ahora al pleno municipal la aprobación definitiva de la modificación puntual.

Esta modificación puntual recibió una Orden de No Aprobación en julio del año pasado, debido a cuestiones como el incumplimiento de la extinguida Lei Urbanística de Galicia, que obligaba a computar el 10% correspondiente de las cesiones públicas de zonas verdes dentro del ámbito, ya que las dotaciones de suelo urbanizable no pueden situarse en suelo rústico, o la imposibilidad de reducir el rústico de protección de costas por debajo de los cien metros.

La clave es que la nueva ley del suelo de Galicia establece que para promover la actividad económica en las áreas empresariales, las cesiones sean fijadas en el Plan Parcial a través de las características de la actuación y sus necesidades reales, junto con las correcciones de otras cuestiones, como el impacto paisajístico de la fachada del ámbito hacia autopista -todas ellas reconducidas en reuniones técnicas mantenidas en el seno de la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo- motivaron la luz verde al proyecto.

En total a delimitación abarca una superficie de 42.423,11 metros cuadrados, de los cuales se clasifican como suelo urbanizable 29.780,19 metros cuadrados y como suelo rústico de protección de costas y de protección de infraestructuras 12.642,92 metros cuadrados, situados entre el sector y la Xunqueira de la Alba y la autopista AP-9, respectivamente. A su vez el suelo urbanizable se divide en dos polígonos, uno de 24.138,16 metros cuadrados y otro polígono de 5.642,03 metros cuadrados, con una ordenación detallada de uso mixto comercial-industrial.

De conformidad con la ley del suelo de Galicia, el planeamiento clasificará como suelo rústico de protección de Costas los terrenos situados fuera de los núcleos rurales y del suelo urbano que se encuentren dentro de la servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, establecida por la legislación de sectorial estatal en materia de costas, y los delimitados como áreas de protección costera en el Plan de Ordenación del Litoral.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior