NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VENTAJAS DEL CONSTRUCTION MANAGEMENT. GERENCIA DE CONSTRUCCIÓN.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía del Construction management.Gestión integral de la construcción. El Construction Management o Gerencia de Construcción es una modalidad moderna  de contrato profesional en la cual se encarga a una compañía la organización y dirección de  la obra. Los distintos consumos que integran el coste de una obra, materiales, mano de obra,  subcontratos típicos, amortización de equipos, seguros, costes directos, etc., son asumidos  directamente por el comitente, quien paga bajo las ordenes del gerente de la  construcción.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


1. El promotor lidera el proyecto de construcción asistido por un Construction Manager.

En el sistema tradicional de constructora única, el Promotor pierde totalmente el protagonismo en la fase de construcción, e incluso llega a encontrarse en un estado de “indefensión” frente al constructor único, pudiendo llegar a graves conflictos entre ambas partes. 

Con el sistema de Construction Management, el Promotor recupera su liderazgo y capacidad de decisión, bajo el consejo del Construction Manager y la Dirección Facultativa.

2. Flexibilidad de un Precio Máximo Garantizado (PMG) y ventaja de un “Llave en mano”. 

El precio máximo que podrá alcanzar la obra queda establecido desde el inicio del proceso.

Se establece un límite superior de coste de ejecución. El sobrecoste lo asume la empresa de Construction Management. 

El menor coste generará un ahorro a partes iguales entre el Promotor y el Construction Manager, salvo en pequeñas y medianas reformas, que la totalidad del ahorro recae sobre el Promotor.

Mediante la contratación tradicional, el constructor único trata de conseguir los beneficios económicos a través de los nuevos presupuestos inflados de las partidas que consigue incluir en el contrato o que aparecen a propuesta del Promotor.

3. Ahorro de entre un 5% a un 15% del coste de construcción.

Hay una disminución del coste de la obra, de entre el 5% y el 15% con respecto al sistema tradicional de constructora única, al eliminar el beneficio industrial del constructor sobre los beneficios de las subcontratas, y parte de los gastos generales de empresa.

4. Reparto del riesgo entre el Construction Manager y múltiples contratistas.

Transferencia de responsabilidad legal al Construction Manager, que la comparte con la Dirección Facultativa y los Contratistas.

Disminución de riesgos al contratar directamente a un gran número de agentes constructores (uno por cada lote de compra) en lugar de a un solo Agente Constructor (contratista principal y único) con el riesgo que de que incurra en un concurso de acreedores

El incumplimiento del contrato por parte de la constructora principal y única, siempre conlleva consecuencias enormes, y evidentemente mayores a las ocasionadas por el incumplimiento de una empresa que ha contratado uno sólo de los lotes de compra. De esta forma se reducen enormemente los riesgos de la contratación de constructores.

5. Se evita la subcontratación.

Reducción máxima del nivel de subcontratación de empresas, disminuyendo la siniestralidad y aumentando la calidad de ejecución de la obra, además de mayor transparencia en los pagos a las subcontratas.

6. Transparencia en pagos a proveedores.

Total transparencia en los pagos a proveedores, al realizarlos directamente el promotor a través de la conformidad del Construction Manager y de la dirección facultativa de la obra, evitando totalmente los impagos a subcontratas por parte del constructor único.

7. Mayor cualificación profesional.

Gestión de la contratación y ejecución de la obra por personal altamente cualificado, ligado únicamente al promotor y a la Dirección Facultativa, y no a la constructora principal como ocurre con el sistema tradicional.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior