NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PARQUE LOGÍSTICO DE CARMONA (SEVILLA)
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, y en la guía del urbanismo de Andalucía. El pleno del Ayuntamiento carmonense ya acordó este verano formular una modificación de las normas subsidiarias municipales un cambio en el uso de la zona, con el objetivo de facilitar la instalación de nuevas empresas y propiciar el desarrollo industrial. Para ellos es necesario redurcir el tamaño actual de las parcelas mínimas pasando de los 15.000 a 7.500 metros cuadrados para el uso logístico y de los 5.000 a 2.500 metros cuadrados para el terciario. Esta modificación atiende a la actual demanda de negocios que requieren una superficie menor para iniciar su actividad. Otra cuestión es la reordenación de algunas zonas interiores del parque, en concreto de las superficies de uso comercial y de los aparcamientos. Con este cambio se prevé una mayor demanda para esta dotación comercial, según las previsiones realizas de los técnicos municipales. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Ayuntamiento ha solicitado en 2015 informes a las distintas administraciones y entidades como las Consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa y de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía; al Consorcio de Aguas del Huesna y la compañía eléctrica Endesa. 

El Parque Logístico de Carmona empezó a construirse en el año 2005 y  preveía que podía ser una importante fuente de riqueza económica y de generación de empleo para la localidad. Sin embargo, la ocupación empresarial del mismo ha estado en torno el 30 por ciento de la superficie del parque, si bien, antes del estallido de la crisis, se preveía una ocupación del 50 por ciento con la llegada de firmas procedentes del sector automovilístico, el alquiler de coches, electrodomésticos o de la construcción. Por todo ello se espera que las modificaciones propuestas supongan un impulso al parque y una medida para captar la atención de nuevas empresas. Además se une su gran extensión y su ubicación estratégica junto a la autovía A-4 y cercana a la SE-40, apenas a 15 kilómetros de la capital hispalense y a escasos minutos del aeropuerto de San Pablo y de la estación de trenes de Santa Justa. 

OFERTA DE SUELO

El Parque Logístico de Carmona oferta más suelo industrial para la instalación de empresas. La sociedad municipal Sodecar ha sacado a la venta pública 17.000 metros cuadrados y en enero está previsto que haga lo mismo con otros 40.000 metros cuadrados.

La puesta a la venta se produce después de que varias empresas hayan mostrado su interés por implantarse en esta zona industrial en la que ya  hay un volumen importante de empresas que suman más de 700 trabajadores.

El suelo que sale a la venta en un primer paquete de 17.000 metros cuadrados se divide en tres parcelas, una logística y dos comerciales. Las ofertas podrán presentarse hasta el 11 de enero.

A lo largo del próximo mes saldrán a la venta otras cuatro parcelas. En total 40.000 metros de suelo logístico y terciario. En este caso dos de ellas son propiedad al 50 por ciento del Ayuntamiento de Carmona a través de Sodecar y de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Las otras dos pertenecen en su totalidad a este último organismo.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior