NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UN SOLAR CON UNA LÍNEA DE METRO DEBAJO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano y parkings públicos.  Se trata de un solar ubicado en la confluencia de la Avenida del Planetario con la calle de Méndez Álvaro, que forma parte del denominado APE 02.104, con 30.203 metros cuadrados de superficie residencial (para 302 viviendas) y 7.557 de terciaria, cuya propiedad se reparten la Sareb (45,34 %), Caixabank (45,34 %) y el Ayuntamiento de Madrid (9,32 %). La parcela tiene un aprovechamiento edificable de algo más de 17.000 metros cuadrados para construir viviendas y oficinas. Según la prensa, la línea 6 de Metro pasa por debajo del ámbito, lo que podría ocasionar algún sobrecoste estructural.  
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Esta no es la primera compra de suelo que Amenabar cierra con la Sareb. La compañía, junto a su socio CP Grupo, ya adquirió 11 parcelas en Arroyo del Fresno por 64 millones de euros en enero de 2015.La compañía vasca tiene actualmente en producción (entre promoción propia y construcción para terceros) unas 1.000 viviendas en la capital, a donde llegó en 2010, convirtiéndose en estos años en uno de los promotores más destacados del inicio del nuevo ciclo inmobiliario.

Amenabar ha adquirido a la Sareb un solar de 17.000 metros cuadrados en Madrid por 20 millones de euros. El precio pagado arroja un valor de repercusión del suelo 1.138 euros por metro cuadrado, que se elevaría a cerca de 1.200 euros si se suman los costes de urbanización del ámbito. El precio medio de las viviendas nuevas de la zona está en torno a los 3.500 euros por metro cuadrado, por lo que la operación ha sido considerada como muy interesante.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior