NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN, ENTRE LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL 3D
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de industrialización de la edificación. Este tema se debate en un artículo del canal de innovación de Sacyr titulado “el futuro de la construcción no son las casas en serie, sino los catálogos compartidos de elementos”. En el mismo se recogen unas reflexiones de la directora del Laboratorio de Fabricación Digital de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Almudena Ribot, la clave está en la escala. La arquitecta explica que la impresión 3D “tiene mucho futuro” y avanza con rapidez, pero se está haciendo siempre a tamaño y nivel de prototipos. “La industrialización llegará más por la compatibilidad, por la estandarización de los elementos de la construcción, donde la impresión 3D será una especialidad”, detalla. ¿Se ha sobredimensionado entonces la capacidad de esta tecnología? “El gran avance será en los materiales. Cuando los materiales avancen, la impresión 3D ya estará inventada porque al final no es más que un puente grúa”, apunta Ribot.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Pero si hay algo en lo que todos coinciden es en la necesidad de un cambio de mentalidad sobre la idea que se tiene de lo “prefabricado” y lo “industrial”, que se asocia a poca calidad y falta de originalidad. Para Ribot “es evidente que la industrialización es el futuro de la construcción”, y niega que sean los arquitectos los que estén impidiendo su expansión. La experta destaca el interés de las nuevas generaciones de profesionales por aplicar este tipo de soluciones a los nuevos proyectos. Por su parte, el catedrático de Materiales por la Universidad Politécnica de Madrid Jaime Gálvez concluye: “En el mundo de la construcción vamos cada vez más hacia soluciones industrializadas, eso es así”. 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior