NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VIVIENDA TUTELADA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. Posible proyecto condicionado a su calificación como Actuación Territorial Estratégica (ATE).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Según la prensa local de Moncofa (Castellón), un grupo de inversores se ha reunido con la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, para presentarle un proyecto de resort integrado para un turismo sénior que proyecta el empresario local Teófilo Díez-Caballero. Oltra, aunque reconoció que la tramitación de este tipo de proyectos no corresponde a su departamento, sí se comprometió a dar una respuesta en breve sobre si el programa urbanístico podría tener viabilidad como Actuación Territorial Estratégica (ATE). Al encuentro acudió el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, acompañado de los portavoces de los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento, así como el empresario Díez-Caballero y un arquitecto. 

Alós valoró la reunión «muy positivamente» y señaló que «hemos transmitido a la vicepresidenta la gran repercusión económica que podría tener para la economía de la comarca este proyecto», ya que se calcula que podría crear alrededor de 1.400 puestos de trabajos entre directos e indirectos.

Además, también se incidió en otros aspectos como el hecho de que «se podría dar salida a la desaladora, ya que el resort se podría abastecer de agua» y el modelo urbanístico «que no contempla la construcción de viviendas sino de servicios relacionados con la salud, así como hoteles y apartahoteles», remarcó el primer edil. «La vicepresidenta se mostró receptiva ante el proyecto y sobre todo destacó la unanimidad política en torno a él que hay en Moncofa», incidió Alós, algo que supone un punto a favor para obtener el beneplácito de la Generalitat. «Ella lo ve interesante y se ha comprometido a darnos una respuesta sobre si tienen posibilidades de tramitarse como actuación estratégica o no». El empresario que impulsa el resort hizo hincapié en que «esta calificación es fundamental para desarrollar el proyecto ya que confiere la seguridad jurídica necesaria para poder desarrollar el proyecto y la participación en él de algunas empresas que ya mostraron su interés». 

De obtener una respuesta positiva por parte del gobierno autonómico, la empresa «presentaría nuevamente el proyecto de resort integrado actualizado para que se tramite de acuerdo a la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje y finalmente se le conceda la calificación ATE si procede».

Finalmente, el empresario valoró de forma muy positiva la actitud del nuevo Consell después del «veto a la tramitación ATE desde 2012 que ha perjudicado todas las posibilidades de desarrollar un proyecto que podría ser catalizador para la comarca».
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior