NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UNA OPERACIÓN INMOBILIARIA EN LA QUE TODOS GANAN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Nos vamos a referir a dos casos en que dos patrimonialistas inmobiliarias esperan a construir y a financiarse hasta tener atado el alquiler del inmueble. Con un buen arrendatario que garantice las rentas no hay banco que se resista a financiar la construcción. En el segundo caso, también en Madrid, la cuestión no es tan sencilla como la anterior, en la que el propietario consigue un arrendatario solvente y empieza a construir un edificio. Es un caso en el que lo que se tiene es la concesión del suelo para construir un rascacielos. Este derecho y el edificio que se construye se transmite a un inversor inmobiliario antes de poner una sola piedra y éste lo alquila antes de que se construya para que su inversión queda garantizada a efectos de financiación. En ambos casos hay coincidencia en no empezar a construir hasta que no haya un arrendatario solvente que justifique la inversión. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
PEUGEOT ESPAÑA TRASLADARÁ SU SEDE A UN EDIFICIO DE NUEVA CONSTRUCCIÓN EN EL NORTE DE MADRID, QUE PROMOVERÁ LLAVE EN MANO Y LE ALQUILARÁ LA INMOBILIARIA GMP. 

Gmp es propietario de una reserva de suelo para proyectos “llave en mano” destinados a oficinas y parques empresariales. 

Una parte de esta cartera se encuentra situada estratégicamente en la zona norte de Madrid, en el distrito de Las Tablas, un área en pleno proceso de consolidación que ha experimentado un crecimiento destacado en el mercado de oficinas, especialmente para rangos de superficies medianas y grandes.

El grupo inmobiliario Gmp desarrollará un nuevo edificio de oficinas en la madrileña zona de Las Tablas, unas obras que se espera que finalicen a principios de 2018 y que forman parte del plan estratégico de inversión del grupo en activos de oficinas y parques empresariales de Madrid.

Fundado en 1979, Gmp es uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialistas españoles.

El inmueble se ubicará en la zona de Las Tablas, en las proximidades de la nacional N-I. contará con un 'diseño vanguardista' y una superficie total de 9.280 metros cuadrados, informaron las compañías en un comunicado conjunto.

La nueva sede, que sustituye a la actual de la Avenida de los Toreros de Madrid, contará con una zona para oficinas, un concesionario y un taller de Peugeot, además de 365 plazas de aparcamiento.

El proyecto, que se espera que esté finalizado a principios de 2018, se desarrollará en la calle Puerto de Somport y ha sido concebido por el estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz. Concretamente, el edificio de 12.600 metros, tendrá un total de 5 plantas, así como una planta bajo rasante con una dotación de 227 plazas de aparcamiento.

Las plantas tendrán una superficie de 2.500 metros y una altura libre de 2,79 metros y la baja admitirá un uso comercial. Asimismo, el nuevo desarrollo contará con zonas verdes con paisajismo y mobiliario urbano, aparcamiento de bicicletas y parada para taxi y coches.

Ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, Las Tablas es una de las zonas de Madrid con mayor desarrollo de los últimos años en la que han ubicado su sedes corporativas compañías como BBVA, Telefónica, FCC, Dragados, BMW, Peugeot y Renault.

El grupo es propietario, en la actualidad, de más de 534.000 m² en explotación, que incluyen 5.400 plazas de aparcamiento, y de una reserva de suelo para nuevos proyectos con una edificabilidad de 86.601 m².

ALQUILER DE LA QUINTA TORRE A IE BUSINESS SCHOOL  

El Grupo Villar Mir ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Empresa, IE, para el alquiler de la quita torre, donde ocupará gran parte del edificio, al que le Ayuntamiento de Madrid le asigna los usos sanitario o educativo.

Villar Mir se adjudicó el suelo con la propuesta de albergar un hospital privado y zonas de servicios recreativos y comerciales. En principio, iba a ser el grupo estadounidense Monte Sinaí el inquilino, pero finalmente parece que va a ser la IE Business School  la que ocupe el inmueble.  

Iberian Corestate, alianza formada por Grupo Villar Mir y el fondo suizo Corestate, tiene previsto concluir las obras del edificio en 2020, con una inversión de 240 millones de euros.

El inmueble contará con 52.500 metros cuadrados de superficie de uso público y 17.500 de comercial, la propiedad del suelo seguirá siendo de Ayuntamiento e Iberian Corestate lo explotará durante 75 años, durante los cuales pagará al consistorio cuatro millones de euros anuales.  

 
ANTECEDENTES

24 de septiembre de 2015 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA QUINTA TORRE DE MADRID 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. Según varias publicaciones internacionales, Iberian Corestate Capital invertirá 240 millones de euros para desarrollar la Quinta Torre de Madrid. Iberian Corestate Capital es una plataforma de gestión especializada en la inversión inmobiliaria con sede en Madrid, será la encargada de desarrollar una torre de usos múltiples con un volumen de inversión de 240 millones de euros junto a las Cuatro Torres, el centro financiero de la capital española. La Quinta Torre se levantará en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, al norte del madrileño Paseo de la Castellana, sobre una superficie de 33.000 metros cuadrados que seguirá siendo de titularidad pública, pero cuya explotación ha sido adjudicada a Grupo Villar Mir durante los próximos 75 años. Tiene una edificabilidad máxima de 70.000 metros cuadrados, el futuro rascacielos podrá destinar hasta un 25% de esta superficie, 17.500 metros cuadrados, a usos recreativos y de ocio, así como al pequeño y mediano comercio y otros servicios terciarios. Los restantes 52.500 metros cuadrados deberán respetar los usos que determinó el Ayuntamiento de Madrid cuando lanzó el concurso (sanitario, formativo o administrativo). 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
 

 
Grupo Villar Mir logró un preacuerdo con la compañía estadounidense Monte Sinaí para abrir en la futura torre una delegación española de su prestigioso centro médico de Nueva York. Sin embargo, la estructura del inmueble era excesiva. 
Iberian Corestate Capital se formó a principios de este año como una empresa conjunta entre Corestate Capital AG, una gestora de inversiones inmobiliarias con sede en Zug, Suiza; Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio SLU, una promotora inmobiliaria y de gestión de activos; y OHL Desarrollos, una empresa de desarrollo inmobiliario, ambas del grupo Villar Mir y con sede en Madrid. Iberian Corestate Capital asesorará la gestión del proyecto y será la responsable del alquiler de la torre, así como de la estructura financiera.
La compañía, denominada Icono Torre Vida y nacida de la unión de los diferentes socios, ganó el concurso de licitación pública del Ayuntamiento de Madrid. La parcela mide 67.000 m2 y permite una superficie de 33.500 m2, con una superficie máxima edificable de 70.000 m2. Alrededor de 52.500 m2 de este espacio se destinarán a uso público, condición impuesta por las autoridades de Madrid. El uso está siendo evaluado, podría haber un hospital o una universidad. 
El resto, hasta 17.500 m2 será una zona comercial y multiusos que atiendan las necesidades de los numerosos empleados ubicados en esta área; habrá supermercados, restaurantes y guarderías. El proyecto contempla tres plantas subterráneas con 2.000 plazas de aparcamiento. Los otros 33.500 m2 de la parcela se reservan para el desarrollo de una zona verde de ocio y esparcimiento. 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior