NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
YA HAY DOCE SOCIMI EN EL MAB
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI.  Con la incorporación de la socimi Corpfin Capital Primer Retail III en el Mercado Alternativo Bursátil, ya son 12 las SOCIMI que cotizan en el MAB. Las principales Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (Socimi) que cotizan en el mercado continuo español (Axiare Patrimonio, Lar España Real Estate, Hispania Activos Inmobiliarios y Merlin Properties). Además de Autonomy Spain Real Estate, Zaragoza Properties, Obsido, Trajano Iberia (la socimi de Deutsche Bank), Entrecampos, Mercal Inmuebles, Promorent, Uro Property, Fidere (la socimi de Blackstone) y Corpfin Capital Prime Retail II.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La socimi Corpfin Capital Primer Retail tiene una participación del 40% en Copfin Capital Prime, que es titular de una cartera de locales de las principales calles comerciales de Madrid, San Sebastián, Vitoria y Burgos. Tiene en cartera 14 locales comerciales situados en los ejes principales de Madrid (Serrano, Goya, Fuencarral, Velázquez y Princesa), San Sebastián (C/ Guetaria), Vitoria (C/ Postas), Burgos (C/ Vitoria) y Valencia (Plaza de la Reina), de los cuales es plena propietaria de todos los inmuebles a excepción de los situados en las calles Princesa número 70 y calle Goya número 45 de la capital, de los que es arrendataria financiera.

Según Aguirre Newman, el valor de sus activos ronda actualmente los 80 millones de euros ya que, además de estar situados en calles prime de algunas de las principales ciudades españolas y aglutinar una superficie de 7.800 m2, tienen inquilinos de la talla de Inditex, Vodafone, Mango, Women Secret, Décimas, Pikolinos o La Sureña.

Todos ellos, además, tienen contratos de arrendamiento de entre 5 y 20 años de duración y proporcionan una renta anual conjunta de 3,8 millones de euros.

Corpfin Capital Prime Retail III, que basa su negocio en la compra, gestión y venta de inmuebles de naturaleza urbana, concretamente de locales comerciales situados en las zonas prime de las grandes urbes, se muestra optimista de cara a 2016.

VENTAJAS

Disfrutan de un régimen fiscal especial (no pagan impuesto de sociedades, porque son sus accionistas quienes tributan por los dividendos) a cambio de exigencias muy concretas. Si obtienen beneficio, están obligadas a repartir dividendo. Sus ingresos deben proceder, al menos en un 80%, del alquiler de activos. Y no pueden entrar especular a corto plazo: están obligadas a mantener tres años, al menos, los inmuebles que compran.

Las socimis gozan de una bonificación del 95% en el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. A cambio, están obligadas a distribuir el 80% de los beneficios obtenidos por rentas de alquiler y el 50% en caso de venta de activos. La mayoría cotizan en el MAB, pero las tres grandes lo hacen en el mercado principal ( Merlin, Axiare y Lar). Los inversores extranjeros controlan el 6%, 62% y 55%, respectivamente.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior