NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿POR QUÉ ANULAR LA SUBASTA DEL AEROPUERTO CIUDAD REAL?
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. La Abogacía del Estado ha emitido un informe, a instancias del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real con competencia en Mercantil, Carmelo Ordóñez, en el que recomienda declarar nulo el proceso de subasta realizado para vender el aeropuerto de Ciudad Real. Según el informe de la Abogacía del Estado existen defectos por parte de los administradores concursales en la gestión del concurso de acreedores seguido para vender esta infraestructura. Entre estos defectos se refiere a la división que los administradores concursales realizaron de la explotación aeroportuaria, con el fin de vender por un lado la zona aeroportuaria propiamente dicha y por otro, la zona industrial. El escrito recoge que en todas las configuraciones del plan de liquidación de la infraestructura se incluía como parte integrante de la explotación unitaria del aeropuerto su zona industrial, algo que la propia administración concursal consideró "clave para la explotación económica del aeropuerto". La Abogacía del Estado señala que este no es el único motivo por el que procedería declarar la nulidad de actuaciones, y asegura que también debería ser declarada nula al no determinarse adecuadamente el objeto de la subasta, de acuerdo con el artículo 668 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Asimismo hace referencia a la pérdida de las licencias para que el aeropuerto pudiera operar, y asegura que estas se concedieron en base a una explotación unitaria, por lo que la segregación de las instalaciones sin previa autorización afectaría a "la licencia concedida y, por ende, a la viabilidad de la explotación del aeropuerto".
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
ANTECEDENTES NOVIEMBRE 2015

El nuevo titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Real que gestiona la venta del aeropuerto de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha declarado  nulo el proceso de venta del Aeropuerto de Ciudad Real.

Según ha dado a conocer el juez en una providencia hecha pública  por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el juez señalada que una vez estudiada toda la documentación pertinente relativa al estado del procedimiento concursal, «se abre incidente de nulidad de actuaciones con respecto al proceso de venta a través de subasta pública del aeropuerto».El juez señala que son dos las razones que han motivado su decisión.

Por un lado, plantea «si la unidad productiva unitaria a enajenar, esto es el aeropuerto, es o era divisible, y en caso de que así fuera, si para esa segregación se había contado con las preceptivas autorizaciones legales y administrativas», algo que entiende el magistrado que «de no haberse producido esas autorizaciones se podría inferir en la nulidad de pleno derecho de lo actuado».

Asímismo, el juez considera que en cuanto a la concreción del objeto sacado a subasta, «podría ser vago, impreciso e indeterminable a la vista de la delimitación y descripción de los bienes que salen a subasta».

La apertura del incidente de nulidad lleva consigo dejar en suspenso el proceso actual de venta, esto es la subasta, hasta que sea resuelto dicho incidente de nulidad a través de resolución firme.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior