NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LIMITACIONES A LOS CENTROS COMERCIALES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de centros comerciales y en la guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. En la Comunidad Valenciana, la Ley 7/2014, de 22 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat (DOCV de 29 de diciembre de 2014) modificaba, entre otras, (i) la Ley 3/2011, de 23 de marzo, de la Generalitat, de Comercio: (a) ampliando el plazo para la elaboración del plan de acción territorial sectorial del comercio (PATSECOVA), cuya exposición al público habrá de tener lugar durante el primer trimestre de 2015, debiéndose aprobar este plan provisionalmente en el plazo máximo de un año desde que finalice la referida exposición pública; y (b) eliminando la obligación de información cuantitativa de los comerciantes en lo que respecta a las ofertas; (ii) la Ley 3/1998, de 21 de mayo: (a) estipulando el principio de unidad de explotación —todas las unidades de alojamiento que integren la edificación deberán estar afectadas a la prestación del servicio de alojamiento turístico y la gestión deberá ser ejercida por una única empresa. La Ley 3/2011, de 23 de marzo, de la Generalitat, de Comercio de la Comunitat Valenciana (en adelante LECOVA).dispone, en el artículo 31.1, que “La Conselleria competente en materia de comercio promoverá la realización del Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana, que definirá los criterios, directrices y orientaciones territoriales para que la ordenación comercial se desarrolle de forma coherente con la planificación territorial, asegurando su coherencia con los objetivos de calidad de vida y desarrollo sostenible contemplados en la legislación valenciana de ordenación del territorio y protección del paisaje, y su contribución eficaz a los mismos.”
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El PATSECOVA se enmarca dentro del conjunto de planes sectoriales de carácter territorial promovidos por la Generalitat y se desarrollará en coherencia con la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana y la Infraestructura Verde de la Comunitat Valenciana. 

El nuevo Plan de Acción Sectorial del Comercio (Patsecova) ha sido reformado por la oficina Pateco de la Cámara de Comercio con la finalidad de ordenar y planificar el establecimiento de las superficies comerciales en la Comunidad Valenciana. El documento ya se ha remitido al director general Natxo Costa.

Entre las reformas se restringirá el suelo disponible para las grandes superficies.

Según el responsable de la oficina técnica Pateco, Agustín Rovira, en declaraciones al diario el Mundo, el plan tendrá en cuenta aspectos como la eficiencia energética, la integración paisajística, la preservación del patrimonio y la movilidad sostenible a la hora de autorizar un nuevo enclave comercial en la región. Pero, además, desde el punto urbanístico también se restringirán sus emplazamientos. No valdrá, como hasta ahora, cualquier suelo grafiado como terciario para albergar una gran superficie. Se exigirá que la parcela tenga un uso específico de terciario comercial, lo que a priori reduce el número de terrenos disponibles. Siempre, eso sí, que los ayuntamientos no impulsen nuevas reclasificaciones urbanísticas.

Con estas medidas, que deben ser refrendadas por el pleno del Consell, la Generalitat pretende ordenar el mapa comercial de la Comunidad Valenciana, respetando, eso sí, los preceptos establecidos por Europa. 

Una vez aprobado se abrirá la  fase de exposición pública en la que se podrán incorporar nuevas alegaciones.  
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior