NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
QUEDARSE COMO GESTOR HOTELERO Y VENDER EL HOTEL.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y gestión hotelera. Las grandes firmas hoteleras venden sus hoteles con cierta frecuencia, pero nos interesa destacar que casi siempre mantienen la gestión hotelera. Las ventajas financieras de la venta son evidentes, ya que las hoteleras se recapitalizan para seguir invirtiendo, pero lo que importa es la ventaja competitiva, ya que el hotel sigue igual en materia de marca y gestión. A modo de ejemplo, Meliá Hotels International ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el pasado 31 de Diciembre llegó a un acuerdo para la venta del hotel Sol Falcó, ubicado en Menorca, que tiene 450 habitaciones por 20 millones de euros.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La plusvalía aproximada generada por la operación sería de 3.4 millones de euros. Tras la venta, el hotel seguirá siendo gestionado por Meliá Hotels International, S.A. en régimen de alquiler con renta variable.

Esta operación de rotación de activos se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de asset light, potenciación de la actividad gestora y reducción de deuda.

Meliá gana un 51% más hasta septiembre hasta alcanzar 52,9 millones de euros. En el balance de los nueve primeros meses del ejercicio 2015 se reflejaba que los resultados del área de Real Estate apuntalan los objetivos de reducción de deuda y mejora del valor del portfolio y calidad de Meliá, tras la venta de seis hoteles vacacionales en febrero a una joint venture constituida en un 80% por Starwood Capital y un 20% por Meliá, quien sigue operando los hoteles.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior