NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
OTRAS FORMAS DE PROMOCIÓN INMOBILIARIA: ADQUIRIR VIVIENDAS SIN TERMINAR PARA FINALIZARLAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. Entre las nuevas prácticas de los promotores inmobiliarios está la compra de viviendas sin terminar para finalizar las obras y venderlas. En este artículo recogemos dos ejemplos en la Costa del Sol. Antes de analizarlos hay que recordar las precauciones que debe adoptar el promotor inmobiliario al adquirir una obra sin terminar, especialmente en materia de licencias urbanísticas. Las licencias de obras establecen un plazo para la ejecución de las mismas, ya que en su solicitud se indica cuánto se va tardar en la misma. No obstante, este plazo es estimativo y dependerá del ayuntamiento el considerarlo finalizado o aún en vigor. Este extremo es muy importante, porque determinará que se deba o no solicitar una nueva licencia. Respecto de la dirección facultatica, es importante elegir al arquitecto, que puede ser el que ya las inició y redactó el proyecto, o bien uno nuevo. Si hay un nuevo arquitecto, éste debe conseguir que el anterior le haga una cesión de la obra, y se responsabilice de las obras ya ejecutadas. Si no fuera así, el nuevo arquitecto debería asumir la responsabilidad sobre toda la obra. Asimismo habría que comunicar al ayuntamiento la llegada de un nuevo director de obra. La obra debe ejecutarse conforme al proyecto para el que se ha pedido licencia. Si se quieren hacer modificaciones, debe redactarse un modificado y presentarse de nuevo al ayuntamiento, por si cambiara las condiciones de la licencia. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
PRIMER EJEMPLO

En Estepona, Drago Capital licitó las obras para empezar a construir la promoción Ocean Hills, un grupo de 62 apartamentos destinados a segunda residencia.

Este fondo de inversión, que suele adquirir oficinas y locales comerciales, compró a finales de 2014 una promoción de viviendas inacabadas para ser su proyecto más ambicioso hasta la fecha, ya que es su primera incursión en la construcción de viviendas destinadas al turismo.

Para ello, la empresa invirtió ocho millones de euros en estos terrenos que en los próximos meses comenzarán a tomar forma para intentar terminar los pisos a finales de este mismo año. La promoción se construye sobre un terreno de 7.000 metros cuadrados edificables y existe la posibilidad de ampliar a nuevas edificaciones con dos parcelas colindantes que sumarían otros 7.000 metros.

La primera parte de esta urbanización se vendió a compradores noruegos

Las viviendas se encuentran junto al parque Selwo Aventura, en un entorno de naturaleza y con vistas al Mediterráneo.

Las viviendas tendrán un máximo de dos dormitorios, tendrán amplias terrazas y un diseño moderno. La construcción constará de cuatro bloques de pisos con tres alturas. Según el fondo de inversión, la comercialización de los pisos de Ocean Hills se dirigirá principalmente al público extranjero, centrándose en el norte de Europa y de Reino Unido. La primera parte de esta urbanización ya se vendió íntegramente a ciudadanos de origen noruego, un mercado al alza en la provincia con respecto al turismo residencial.

SEGUNDO EJEMPLO

Otro caso en el que el promotor opta por adquirir viviendas sin terminar para finalizarlas por su cuenta,  fue el caso de la sociedad de inversión londinense CTH Capital, que adquirió el primer complejo residencial en España que salió en su totalidad a subasta para poder ser finalizado. Se trata de Golf Hills Village, unas 152 vivienda, 158 garajes y 67 trasteros muy cercanos a los edificios que conformarán Ocean Hills y que supuso una inversión superior a los siete millones de euros.

Otra reactivación de una promoción parada se dará en Casares, donde la multinacional Crystal Lagoons se asoció con promotores chilenos para terminar de construir Alcazaba Hill Lagoons, paralizada desde 2009. En este caso, la empresa tomó como reclamo la instalación de la primera laguna cristalina de Europa. Este espacio acuífero tendrá una superficie de 1,5 hectáreas y estará destinado a la práctica de deportes náuticos. La laguna va englobada dentro de un macro complejo residencial de 450 apartamentos con una inversión que ronda los 121 millones de euros.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior