NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS PRECAUCIONES DE TODO PROMOTOR INMOBILIARIO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. El promotor inmobiliario precavido y con experiencia no adquiere un inmueble sin tomar antes todas las cautelas imprescindibles. Ese examen preliminar le permitirá saber lo que realmente vale el solar, las posibilidades máximas de edificabilidad y la demanda de producto inmobiliario en la zona. Si fuese algo tan sencillo todo el mundo sería promotor inmobiliario, pero no lo es. Son muchos los conocimientos que requiere un promotor inmobiliario e importante la experiencia en la selección de colaboradores, como el arquitecto que elabore el proyecto. El promotor inmobiliario debe ser consciente de que su responsabilidad perdura en el tiempo, de modo que nadie más interesado que él en garantizar la calidad de su producto inmobiliario. Además, el buen promotor inmobiliario no busca la promoción puntual, sino la creación de un negocio a largo plazo.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Cuando a un promotor inmobiliario le ofrecen un terreno, debe llevar a cabo varios estudios de viabilidad. 

En primer lugar, un estudio urbanístico para saber si el terreno es edificable bastando la obtención de una licencia urbanística.

Debe consultar en el Registro de la Propiedad las posibles cargas que puedan existir sobre el mismo, la fecha de inscripción, etc. lo que, entre otras cosas, habrá de afectarnos en los impuestos a considerar.

Se debe estudiar la oferta y la demanda en la zona, comprobando si existe un mercado equilibrado o predomina la oferta sobre la demanda, estudiando esta para llegar a conocer que tipo de viviendas se solicitan en el lugar de emplazamiento, qué actividades comerciales son necesarias, los servicios existentes, etc.

Es vital la viabilidad económica de la promoción y la clase de recursos financieros que requiere.

Hay importantes estudios técnicos, como el geotécnico o el de demolición.

Y en una fase posterior el encargo de proyecto básico de la edificación. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior