NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTAS INMOBILIARIAS EN CÁCERES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. El Ministerio del Interior, a través de Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), sacó a subasta la antigua comisaría de la Policía Nacional. Desde el Giese han informado que se han recibido "varias" propuestas, pero no concretaron el número exacto, que se conocerá una vez que se celebre la subasta, convocada para el próximo 23 de septiembre. Interior ha fijado en 350.261 euros el precio inicial de la puja, que bajará a los 315.149 euros en el caso de quedarse vacía y tenerse que celebrar una segunda subasta. El concurso tendrá lugar a las 10.00 horas en la sede del Giese, en la calle Evaristo San Miguel de Madrid. La comisaría cacereña se subastará junto a otros edificios del Ministerio del Interior, como las antiguas comisarías de San Sebastián y Pamplona, los antiguos cuarteles de la Guardia Civil de Ferrol (A Coruña) y de Escucha (Teruel), una vivienda del Cuerpo Nacional de Policía en Pamplona, un antiguo puesto fronterizo de la Policía Nacional en Padrenda (Ourense), un solar en Madrid y cuatro parcelas residenciales en Cañete de las Torres (Córdoba).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Las instalaciones están formadas por un edificio principal de cuatro plantas de 1.600 metros cuadrados y otro bloque anexo formado por un semisótano y tres plantas de 387,75 metros cuadrados. En total la superficie construida asciende a 2.083 metros, según recoge el informe técnico. En el registro de la propiedad consta una superficie de suelo de 1.185 metros y en el catastro un espacio construido de 2.136 metros cuadrados.

En el Plan General Municipal (PGM) el inmueble está denominado como "edificación en manzana compacta" y su calificación urbanística alude a "sistema general de equipamiento administrativo institucional de carácter público", por lo que para dedicarlo a cualquier otro uso sería necesario realizar modificaciones en el planeamiento urbano municipal.

El Ministerio del Interior descartó hace tres años desprenderse de las instalaciones de la antigua comisaría cacereña. En principio el edificio de Diego María Crehuet iba a utilizarse para ampliar la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. De hecho la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese) llegó a preparar un informe de mutación demanial para cambiar el uso dotacional del inmueble.

Finalmente la Subdelegación desechó la opción de quedarse con la antigua comisaría debido al elevado coste que suponía la adaptación del edificio para su nueva función. Ahora habrá que esperar hasta el próximo día 23, cuando se celebre la subasta pública, para conocer qué uso se dará finalmente al edificio. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior