NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN PARQUE CENTRAL DE INGENIEROS DE VILLAVERDE (MADRID)
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de cooperativas de vivienda. Larcovi es una gestora de cooperativas, servicios integrales de rehabilitación y de remodelación de barrios y ha desarrollado también una gran especialización en vivienda protegida de alquiler y en viviendas para jóvenes, tercera edad y otros sectores específicos. En esta ocasión, Larcovi Gestiona ha iniciado las obras de la promoción de vivienda protegida 'Residencial Ciudad de los Ángeles' en régimen de cooperativa y que cuenta con 77 viviendas protegidas. El precio de las casas es de los más competitivos de la zona, desde 144.000 euros + IVA la vivienda de dos dormitorios, incluyendo garaje y trastero.  Larcovi adquirió la parcela en el concurso convocado por la Sociedad Estatal SEPES el 21 de Julio de 2011 para viviendas de Protección de Precio Básico (VPPB) en el Parque Central de Ingenieros en Villaverde (Madrid), bajo unas condiciones de calidad y precio excepcionales. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
ANTECEDENTES 18/10/2011 

El Consejo de Administración de Sepes, Entidad Estatal de Suelo adscrita al Ministerio de Fomento, adjudicó las tres primeras parcelas residenciales comercializadas en Villaverde (Madrid), en la actuación denominada Parque de los Ingenieros, junto a Ciudad de Los Ángeles. Tres proyectos de las cooperativas Casalar, Vitra y Quinta Los Molinos, han obtenido la mayor puntuación y desarrollarán viviendas protegidas en estas tres primeras parcelas. 

Entre los criterios de valoración significativos destacan los referidos a las características medioambientales de las propuestas. Se ha valorado especialmente aquellos proyectos que han propuesto una mayor calificación energética, así como iniciativas del tipo: incorporación de sistemas de captación de agua de lluvia para regar las zonas comunes ajardinadas, o la creación de aparcamientos para bicicletas. También se han valorado criterios como la calidad técnica, la solvencia económica, y la capacidad en medios humanos y materiales para llevar a cabo los proyectos. 

En la parcela 3, Casalar construirá 202 viviendas; en la número 4, Vitra construirá 186 y en la 6.1, Quinta Los Molinos edificará 77 viviendas, todas ellas protegidas y en régimen de cooperativa. Estas primeras 465 viviendas son la avanzadilla de un total de 1.700 viviendas protegidas que tendrán cabida en este ámbito, en el que también se crearán 22.500 metros cuadrados de zonas deportivas y un parque de siete hectáreas. También se reservará suelo para equipamientos, suficientes para atender no sólo a la nueva población sino a la que ya vive en el entorno. 

Las obras de urbanización, con 24 meses de plazo y un presupuesto de 13,6 millones de euros más IVA, se adjudicarán próximamente y podrán comenzar a principios de año. Está previsto que cuando estos trabajos avancen lo suficiente, se compatibilicen con los de edificación de manera que los ciudadanos accedan a las viviendas en el plazo más breve posible. 

Este proyecto nació fruto del convenio de colaboración firmado entre Sepes y el Ministerio de Defensa, en el marco de la política de regeneración urbana emprendida por el Ministerio de Fomento a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo. El objetivo es recuperar suelo existente en las zonas ya consolidadas de la ciudad, pero que hasta ahora estaban en desuso, para devolverlo a los ciudadanos en forma de espacios de gran calidad urbana, con vivienda protegida, zonas verdes y deportivas, equipamientos públicos y red viaria. 

En el caso de la actuación Parque de los Ingenieros, sobre una superficie total de 27 hectáreas, 195.000 m² serán destinados a usos públicos: 70.000 m² se consignarán a zonas verdes, 22.500 m² a áreas deportivas y 31.000 m² a otros equipamientos. El proyecto de urbanización prevé la creación de viales que conecten este nuevo desarrollo y faciliten la movilidad no sólo al vehículo privado sino también a pie y en bici. Para ello, se destinarán 71.770 m² a vías públicas.
 

 ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior