NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS SOCIMI APUESTAN POR LAS MEDIANAS SUPERFICIES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI y guías de centros comerciales. La socimi Axiare Patrimonio sigue con su plan inversor con la adquisición y compra una cartera compuesta por tres edificios de oficinas y un parque de medianas comerciales en Madrid. La inversión de 88 millones realizada por la sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) ya cuenta con un retorno significativo para la compañía, el tener el parque de medianas una ratio de ocupación del 100% y el conjunto de oficinas un 70%. Axiare suma con esta compra 47.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) a su portfolio. En concreto, los tres inmuebles de oficinas suman 25.637 metros cuadrados y cuentan con 757 plazas de aparcamiento. Estos edificios están situados en zonas específicas del norte y noreste de Madrid. Uno de ellos en el distrito de negocios de Arroyo de la Vega y los otros dos en el eje urbano M30-A2.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Mientras que el complejo de medianas, denominado Las Mercedes Open Park, con una SBA de 21.111 metros cuadrados y 540 plazas de aparcamiento, está situado junto al centro comercial Plenilunio, en la A-2. El parque de medianas, que está compuesto por tres espacios comerciales, se inaugurará en octubre. Sus principales inquilinos son la cadena de supermercados Aldi y Bauhaus (cadena de bricolaje, de reciente introducción en España, con la que Axiare Patrimonio tiene arrendada otra mediana comercial en Cataluña).

"Se trata de una cartera equilibrada con ingresos a largo plazo provenientes de inquilinos de gran solvencia y  activos con un alto potencial de creación de valor, situados en zonas de Madrid que consideramos altamente estratégicas", afirma Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio.

La socimi Axiare contaba hasta ahora con 28 activos que suman 550.000 m2 con una inversión de 805 millones. El 73% de ellos son oficinas. La compañía cerró el primer semestre con un beneficio de 31,3 millones de euros e ingreso gracias a su cartera de activos 18,7 millones.
 

 
ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior