NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿DE DÓNDE SALDRÁ LA FINANCIACIÓN PARA EL EL NUEVO HOSPITAL DON BENITO - VILLANUEVA?
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de concesiones hospitalarias. Tras el cambio de gobierno en Extremadura, el proyecto del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva no será objeto de concesión privada, lo que evitaría al gobierno extremeño la financiación total del proyecto, estimada en 120 millones de euros. De momento el gobierno extremeño no ha presentado una memoria económica que fundamente el cambio de criterio y que permita una construcción directa. Lo que sí ha hecho el nuevo gobierno es informar de que el nuevo hospital deDon Benito-Villanueva estará ubicado en los terrenos proyectados inicialmente, en el acceso a la Autovía de las Vegas Altas, desde la carretera que une Don Benito y Villanueva de la Serena, pues se recuperará el Plan de Interés Regional (PIR) para su construcción.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha hecho este anuncio en su comparecencia en la comisión correspondiente de la Asamblea para exponer las líneas generales de su departamento.

Vergeles ha abogado por recuperar la calidad de los servicios públicos esenciales con medidas como la reapertura de las urgencias rurales y la devolución de oficio del exceso de copago a los pensionistas, así como la lucha contra las listas de espera.

Ha asegurado que desde la consejería se pretende "blindar" la sanidad para que no se tenga la "tentación" de privatizarla y se impedirá la construcción y explotación de hospitales con "fórmulas de colaboración público-privadas", así como que las unidades de gestión clínica lleven a un cambio del régimen jurídico de los servicios y laboral de los profesionales.

Asimismo, ha manifestado la necesidad del nuevo hospital de Cáceres y de establecer un mapa derivaciones para los hospitales extremeños, así como de una renovación tecnológica y mejora de la red de centros y servicios sanitarios.

Para Vergeles, en su consejería se desarrollan las políticas "más pegadas a las personas" y en la que la lucha por la desigualdad y en pro de la justicia social "toma forma", por lo que ha abogado por poner en marcha políticas para dar respuesta a las necesidades urgentes de la población en riesgo de exclusión social.

Así, las líneas maestras serán recuperar la universalidad de la atención sanitaria, una reforma de la renta básica de inserción con una convocatoria única y agilizando el procedimiento, dar respuesta a las contingencias sociales urgentes de las personas, asegurar unos mínimos vitales y dar un acceso más ágil a la vivienda.

 
ANTECEDENTES MARZO 2015

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado en Don Benito (Badajoz) el Proyecto de Edificación del nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva, "que se lleva esperando durante una década por los vecinos no sólo de esta localidad sino de toda la comarca". "Vamos a licitar este año el nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva que costará 120 millones de euros", ha destacado el máximo responsable del Ejecutivo regional, quien ha explicado que el presupuesto de 2015 cuenta "por primera vez" con una partida destinada a su construcción que asciende a 4.350.653 euros. Además, tal y como ha detallado Monago, el Gobierno extremeño ha destinado otros 3,3 millones de euros de los presupuestos de 2015 en la construcción de una glorieta entre Don Benito y Villanueva y un vial de acceso de cuatro carriles hasta el nuevo hospital para facilitar el acceso a este nuevo hospital, según ha recordado el Ejecutivo regional en nota de prensa. Datos sobre el hospital El presidente autonómico ha explicado los detalles de este proyecto, un nuevo hospital que estará a unos 600 metros al Sur del actual y estará formado por edificios de cuatro plantas conectados. 

"En total, estamos hablando de un edifico con una superficie construida de 65.000 metros cuadrados, y con zona ajardinada, una helisuperficie y un parking de 820 plazas de capacidad en su exterior", ha recalcado. Con este proyecto, tal y como ha señalado, "se mejorarán" los servicios, porque el nuevo hospital de Don Benito contará con 17 especialidades médicas y ocho especialidades quirúrgicas, además de un área materno infantil. El nuevo hospital tendrá 254 camas, un servicio de urgencias, nueve quirófanos, cuatro paritorios, 54 consultas, 31 gabinetes de exploración, 14 salas de diagnóstico por imagen y un hospital de día. Asimismo, el presidente extremeño ha recalcado que este proyecto también supondrá "beneficios económicos", ya que al integrar todos los centros de especialidades en un solo lugar, se ahorrará unos 300.000 euros y también se evitarán desplazamientos y esperas innecesarias. 

Además, con la implantación de proveedor único en el servicio de restauración se ahorrará un 20 por ciento de los gastos actuales, con la "mejor distribución" se evitarán traslados y la adecuación del edificio a las "últimas tecnologías y técnicas" de construcción supondrá un ahorro en torno a un 25 por ciento en energía. Además, con la dotación de "alta tecnología sanitaria" se ahorrará también en mantenimiento. 

Monago también ha recordado que el Gobierno anterior iba a construir un hospital público con financiación privada, y ha explicado que, tras estudiar el anterior proyecto en 2012, se tuvo que "abandonarlo". "Con este cambio de modelo del anterior Gobierno socialista, además vamos a ahorrarnos aproximadamente 10 millones de euros al año durante 25 años", ha destacado el presidente, quien ha asegurado que este hospital se construirá "100 por cien con dinero público, sin privatizar ningún servicio", porque ése no es el "modelo". De la misma manera, el nuevo hospital se construirá en suelo cedido por el Ayuntamiento de Don Benito y con él se renovará las instalaciones que están al servicio de los ciudadanos actualmente y que "tienen 40 años de antigüedad y no responden a sus necesidades". "150.000 extremeños se van a ver beneficiados de esta nueva infraestructura", ha subrayado. Por último, Monago ha detallado que el nuevo hospital tendrá una estructura "moderna y flexible" para adaptarse a la cartera de servicios que se ofrecen actualmente y que tiene que tener el hospital de referencia del Área Sanitaria II.


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior