NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA QUINTA TORRE DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. Según varias publicaciones internacionales, Iberian Corestate Capital invertirá 240 millones de euros para desarrollar la Quinta Torre de Madrid. Iberian Corestate Capital es una plataforma de gestión especializada en la inversión inmobiliaria con sede en Madrid, será la encargada de desarrollar una torre de usos múltiples con un volumen de inversión de 240 millones de euros junto a las Cuatro Torres, el centro financiero de la capital española. La Quinta Torre se levantará en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, al norte del madrileño Paseo de la Castellana, sobre una superficie de 33.000 metros cuadrados que seguirá siendo de titularidad pública, pero cuya explotación ha sido adjudicada a Grupo Villar Mir durante los próximos 75 años. Tiene una edificabilidad máxima de 70.000 metros cuadrados, el futuro rascacielos podrá destinar hasta un 25% de esta superficie, 17.500 metros cuadrados, a usos recreativos y de ocio, así como al pequeño y mediano comercio y otros servicios terciarios. Los restantes 52.500 metros cuadrados deberán respetar los usos que determinó el Ayuntamiento de Madrid cuando lanzó el concurso (sanitario, formativo o administrativo).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Grupo Villar Mir logró un preacuerdo con la compañía estadounidense Monte Sinaí para abrir en la futura torre una delegación española de su prestigioso centro médico de Nueva York. Sin embargo, la estructura del inmueble era excesiva. 

Iberian Corestate Capital se formó a principios de este año como una empresa conjunta entre Corestate Capital AG, una gestora de inversiones inmobiliarias con sede en Zug, Suiza; Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio SLU, una promotora inmobiliaria y de gestión de activos; y OHL Desarrollos, una empresa de desarrollo inmobiliario, ambas del grupo Villar Mir y con sede en Madrid. Iberian Corestate Capital asesorará la gestión del proyecto y será la responsable del alquiler de la torre, así como de la estructura financiera.

La compañía, denominada Icono Torre Vida y nacida de la unión de los diferentes socios, ganó el concurso de licitación pública del Ayuntamiento de Madrid. La parcela mide 67.000 m2 y permite una superficie de 33.500 m2, con una superficie máxima edificable de 70.000 m2. Alrededor de 52.500 m2 de este espacio se destinarán a uso público, condición impuesta por las autoridades de Madrid. El uso está siendo evaluado, podría haber un hospital o una universidad. 

El resto, hasta 17.500 m2 será una zona comercial y multiusos que atiendan las necesidades de los numerosos empleados ubicados en esta área; habrá supermercados, restaurantes y guarderías. El proyecto contempla tres plantas subterráneas con 2.000 plazas de aparcamiento. Los otros 33.500 m2 de la parcela se reservan para el desarrollo de una zona verde de ocio y esparcimiento.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior