NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DATOS DE LA SUBASTA INMOBILIARIA DE MARTINSA FADESA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias y guía del director de suelo. La administración concursal de Martinsa Fadesa ha iniciado el proceso de liquidación de la inmobiliaria al poner a la venta un total de 33 lotes de activos inmobiliarios. Los interesados en presentar ofertas por alguno de estos activos cuenta con plazo hasta el próximo 8 de octubre. El primer lote de activos de Martinsa en venta abarca desde parcelas residenciales hasta viviendas de segunda residencia en complejos turísticos, pasando por plazas de parking, locales comerciales y solares rústicos. Destacan entre los inmuebles a subastar tres solares residenciales en Madrid. Concretamente, dos en el barrio de Montecarmelo, ambos dotados de todos los servicios e infraestructuras municipales, tienen espacio para albergar una única vivienda por suelo, con una edificabilidad de 95,56 y 162,50 metros cuadrados, respectivamente. Su precio mínimo parte de 124.000 y 220.000 euros, respectivamente.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Además de tres viviendas ubicadas en un complejo turístico de Ayamonte (Huelva) y otras tres de iguales características en Fuerteventura. Sus precios oscilan entre los 60.650 y los 191.000 euros.

Asimismo, pretenden enajenar varias parcelas para construir viviendas en Mallorca.

La administración concursal de Martinsa también ha puesto a la venta plazas de aparcamiento de Ayamonte (Huelva) , Madrid, Mallorca y A Coruña, y locales comerciales de Las Palmas y A Coruña.

Una vez que reciba ofertas por estos activos, la administración concursal de Martinsa contará hasta el 14 de octubre para determinar "cuales son las más ventajosas para los intereses del proceso de liquidación de la empresa". Los contratos de compraventa con las ofertas seleccionadas se firmarán el 29 de octubre.

EN DENTALLE

Martinsa Fadesa vende terreno edificable para unas 134 casas, algunas en edificación (unifamiliares y plurifamiliares) y siete inmuebles acabados (tres chalés y cuatro pisos -dos dúplex, una planta baja y una segunda planta) en Jandía, (Fuerteventura) y San Pedro de Alcántara (Málaga) y Ayamonte (Huelva).

Saca a subasta dos pisos y un dúplex en Huelva, además de otro en Málaga

Los pisos situados en la planta baja y en la segunda planta están en la localidad de Ayamonte (Huelva) y tienen un precio mínimo de venta de 108.000 euros y 60.650 euros, respectivamente. En la misma ubicación está uno de los dúplex, concretamente en la urbanización Marina -498 viviendas-. El precio de salida de este inmueble es de 78.800 euros. La otra vivienda dúplex, situada en San Pedro de Alcántara (Málaga), tiene un precio de salida de 170.000 euros. Por último, las otras tres casas a la venta por la inmobiliaria, se localizan en Jandía (Fuerteventura), con unos precios mínimos que parten 130.000 euros.En lo referido a las parcelas residenciales, catalogadas como suelo finalista urbanizado listo para construir, el administrador concursal ha sacado a la venta tres paquetes. El primero incluye 10 espacios en Ayamonte (Huelva), con un precio mínimo de 60.400 euros.Por otra parte, en Santa Cruz de Tenerife se encuentra una parcela de uso residencial colectivo para un total de 54 viviendas. Este activo, situado en la urbanización de El Rosario III, está urbanizado al 100% y tiene un precio de salida es de 719.600 euros.Martinsa Fadesa subasta un tercer paquete que incluye 54 parcelas en Son Gual (Mallorca), cuya edificabilidad estimada total va de un mínimo de 220 metros cuadrados hasta un máximo 698 metros cuadrados. El precio mínimo de estos inmuebles arranca en 156.185 euros.

El nuevo lote incluye tres solares residenciales en la Comunidad de Madrid

Por otro lado, Martinsa Fadesa ha sacado a la venta tres solares residenciales en Madrid. Concretamente, dos en el barrio de Montecarmelo, al norte de Madrid capital, y uno en la localidad de Colmenar Viejo. Los dos activos de Montecarmelo, ambos dotados de todos los servicios e infraestructuras municipales, tienen espacio para albergar una única vivienda por suelo, con una edificabilidad de 95,56 y 162,50 metros cuadrados, respectivamente. Su precio mínimo parte de 124.000 y 220.000 euros, respectivamente. 

El suelo ubicado en Colmenar Viejo tiene uso residencial unifamiliar pareado libre en una superficie de 2.696 metros cuadrados. Su precio de salida ha sido fijado en la cantidad de 1.200.000 euros.8 de octubre, fecha límite Los interesados en adquirir uno de estos 33 activos a subasta tienen hasta el 8 de octubre de 2015 para presentar sus ofertas. Una vez concluido este plazo, los administrados concursales encargados de la liquidación, tienen hasta el 14 de octubre para determinar "cuáles son las más ventajosas para los intereses del proceso de liquidación de la empresa". Los contratos de compraventa con las ofertas se firmarían el 29 de octubre.

En cuanto a las personas que pueden optar a la compra de estos activos, en las condiciones de los pliegos no se detalla un perfil concreto. Sí que se aclara, en los requisitos, que nadie podrá pujar con un precio inferior al previamente fijado. Por otro lado, es necesario que se haga un depósito del 10% de la cantidad por la que finalmente se comprará el activo para que se haga efectiva la transacción. Además de activos residenciales, Martinsa Fadesa liquida un total de 189 plazas de párking repartidas por toda España, un suelo comercial en Granada, un suelo rústico en Culleredo (A Coruña), cuatro locales comerciales en A Coruña y una oficina y un local almacén en Las Palmas de Gran Canaria.ANTECEDENTES

En los seis primeros meses, los administradores concursales y el juez dieron el visto bueno a la adjudicación de una primera remesa de activos.

La compuesta por 13 inmuebles (dúplex en Marbella, parcelas en Galicia y Madrid, y varias plazas de garaje), por las que se han recibido ofertas ligeramente superiores a los 6,8 millones de euros fijados por los administradores concursales.

Los cuatro dúplex en Marbella se vendieron por 170.000 euros cada uno, mientras que por las fincas en Galicia se pagaron casi 4 millones de euros y otro 1,5 millones por el solar en el barrio madrileño de Montecarmelo destinado a la construcción de chalés.

El proceso de venta de inmuebles en adjudicación directa se completará mediante la constitución de los depósitos bancarios que garanticen la adjudicación de los activos y demás trámites precisos para realizar la transmisión final.

VER LISTA COMPLETA DE INMUEBLES A SUBASTA
 

1- 13 plazas de parking en Ayamonte, Huelva.pdf
2- Suelo comercial en la Zubia, Granada.pdf
3- 90 plazas de parking en Ayamonte, Huelva.pdf
4- 44 plazas de parking en Ayamonte, Huelva.pdf
5- 10 parcelas residenciales en Ayamonte, Huelva.pdf
6- Vivienda en planta baja en Ayamonte, Huelva.pdf
7- Vivienda en 2ª planta en Ayamonte, Huelva.pdf
8- Vivienda Duplex en Ayamonte, Huelva.pdf
9- 8 plazas de parking en Guadalmina Alta, San Pedro de Alcántara, Málaga.pdf
10- 8 plazas de parking en Guadalmina Baja, San Pedro de Alcántara, Málaga.pdf
11- Vivienda Dúplex en Guadalmina Baja, San Pedro de Alcántara, Málaga.pdf
12- Una plaza de parking y trastero en Guadalmina Alta, San Pedro de Alcántara, Málaga.pdf
13- Oficina y Local Almacén, Las Palmas de Gran Canaria (FADESA CANARIAS S.L.).pdf
14- Parcela Residencial en Santa Cruz de Tenerife.pdf
15- Vivienda unifamiliar nº8 en Jandía, Fuerteventura (FADESA CANARIAS S.L.).pdf
16- Vivienda unifamiliar nº10 en Jandía, Fuerteventura (FADESA CANARIAS S.L.).pdf
17- Vivienda unifamiliar nº39 en Jandía, Fuerteventura (INMOBILIARIA FUERTEVENTURA S.L.).pdf
18- Plaza de garaje nº1 en la Calle Manzanares 18, Madrid.pdf
19- Plaza de garaje nº4 en la Calle Manzanares 18, Madrid.pdf
20- Suelo residencial 25.3.2 en Montecarmelo, Madrid.pdf
21- Suelo residencial 36.3 en Montecarmelo, Madrid.pdf
22- Suelo residencial 8.1 en Colmenar Viejo, Madrid.pdf
23- 54 Parcelas residenciales en Son Gual, Palma de Mallorca.pdf
24- 2 plazas de parking 4A en Son Gual, Palma de Mallorca.pdf
25- 7 plazas de parking 4B en Son Gual Palma de Mallorca.pdf
26- Local comercial nº 9 en Cambre, A Coruña.pdf
27- Locales comerciales nº11 y nº14 en Cambre, A Coruña.pdf
28- Local comercial nº40 en Cambre, A Coruña.pdf
29- Local comercial nº10 en Urbanización Novo Mesoiro, A Coruña.pdf
30- Suelo rústico en Culleredo, A Coruña.pdf
31- 5 plazas de parking VC-1 en Valaire, A Coruña.pdf
32- 3 plazas de parking VC-4 en Valaire, A Coruña.pdf
33- 7 plazas de parking VC-7 en Valaire, A Coruña.pdf


 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior