NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA EN VALENCIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. La comisión de Urbanismo ha aprobado la exposición pública del estudio de detalle para transformar en un supermercado el edificio protegido de la calle Emilio Baró conocido como «La Patatera», que también ha sido usado como discoteca (Arena Auditorium). El proyecto supondrá, según informaron ayer fuentes de Urbanismo, «mejorar el entorno y la urbanización» de esta zona del barrio de Benimaclet. Consum solicitó en julio de 2014 la modificación del planeamiento para permitir la reconversión de este antiguo almacén de patatas de Benimaclet en supermercado. Consum propone la rehabilitación del edificio adosando un pequeño cuerpo al mismo. El estudio de detalle, elaborado por el arquitecto Alejandro Escribano, recibió el visto bueno de la comisión de Patrimonio.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En la comisión de Urbanismo también recibió el visto bueno la reordenación para uso terciario de la manzana que ocupaba la antigua falla de Nou Campanar, en la avenida Maestro Rodrigo, donde se podrá construir un supermercado. La edificabilidad se mantiene aunque se concentra en Maestro Rodrigo.

En la comisión se aceptó la petición de los dueños de los solares destinados a uso residencial situados en los números 21 y 23 de la calle Baja de rescatar la gestión y urbanización de los terrenos, incluidos en el registro de solares desde hace años sin que la empresa municipal Aumsa los haya desarrollado. El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, lamentó en este sentido la infrautilización por parte del anterior gobierno del PP del registro de solares.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior