NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
POLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO (PTTC) DE LA LAGUNA. 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos y guía del urbanismo de Canarias. El PCTT forma parte de la estrategia del Cabildo Insular de Tenerife para el fomento de la innovación, la diversificación económica y la atracción de inversión y empresas de base tecnológica o del conocimiento. TFINvierte es un proyecto del Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) con la colaboración de otras entidades y organismos de intermediación regionales, entre las que se encuentra la Fundación General Universidad de La Laguna o Sodecan. El Consejo del Gobierno de Canarias ha aprobado por decreto la suspensión del Plan General de Ordenación (PGO) de La Laguna en el ámbito del antiguo Hogar Gomero para que se puedan iniciar las obras del Polo Científico y Tecnológico (PTTC), ubicado en el Hogar Gomero de La Laguna. Este proyecto inició su andadura en 2010 con la firma de un convenio de colaboración entre el Cabildo, la Universidad de La Laguna y el PCTT de Tenerife cuyo objetivo era el desarrollo de este complejo.  La construcción de este complejo dedicado a la investigación y a la instalación de empresas de innovación requerirá una inversión de 15,2 millones de euros, que serán financiados en un 85% por la Unión Europa (UE). El resto lo aportará el Cabildo. Las obras tienen que finalizar el 31 de diciembre de 2016 para no perder las ayudas europeas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El 21 de agosto la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) aprobó la suspensión del Plan General de Ordenación (PGO) de La Laguna en la parcela donde se instalará el PCTT del municipio y ayer el Gobierno regional corroboró esa decisión. Lo hizo amparándose en el artículo 47 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias, que da competencias a la Comunidad Autónoma para "suspender motivadamente la vigencia de cualquier instrumento de ordenación para su revisión o modificación". La medida fue solicitada por el Ayuntamiento lagunero ya que el actual PGO no permite construir en este solar.

El Polo Tecnológico tendrá dos modernos edificios. Uno se denomina Nanotec. Tendrá cinco plantas con más de 4.800 metros cuadrados y albergará actividades relacionadas con la nanotecnología, materiales avanzados, energía y agua. Sus investigaciones se orientarán hacia la sostenibilidad, el medio ambiente y el cambio climático. Su construcción costará 5,2 millones de euros. El otro se denomina IACtec y estará vinculado al Instituto de Astrofísica de Canarias. Orientará su actividad hacia la astrofísica, la medicina, la seguridad y el medio ambiente. Costará 4,7 millones de euros. En un espacio anexo se construirá un gigantesco parque urbano de 30.000 metros cuadrados.

La empresa pública que gestiona los polos tecnológicos de la Isla convocó el 13 de enero de este año la licitación para las obras que se realizarán en La Cuesta. Los trabajos están divididos en tres lotes, uno por cada edificio que se levantará y otro para el parque urbano que contempla el proyecto. Al concurso se presentaron 12 empresas. La propuesta técnica de cada una de ellas ya ha sido valorada y ahora la mesa de contratación deberá abrir los sobres con las ofertas económicas y el plazo de ejecución propuesto por cada constructora para decidir la adjudicación.

El PCTT se ubicará en la parcela de la Avenida Los Menceyes que fue cuna de los Rodríguez López, una de las familias más ricas y poderosas de Canarias, que levantó en la primera mitad del siglo XX uno de los mayores emporios navieros que han existido en el Archipiélago. En los años 70 vendieron uno de sus tres palacetes de La Laguna a la sociedad recreativa Hogar Gomero pero al final todo el inmueble quedó en manos de CajaCanarias. La Universidad de La Laguna lo compró en los años 80 para instalar allí la sede del rectorado. Pero la iniciativa nunca prosperó y las tres viviendas de La Cuesta que desde los años 30 habían simbolizado el lujo y la opulencia quedaron abandonadas hasta ahora.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior