NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
214.997 INMUEBLES MADRILEÑOS A INSPECCIÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la inspección técnica de edificios (ITE). El Ayuntamiento de Madrid va a a inspeccionar 214.997 inmuebles construidos entre la década de los 40 y la de los 60. Los técnicos municipales junto a un equipo de profesionales contratados para tal fin inspeccionarán los edificios tras la alarma surgida por el derrumbe de dos bloques de viviendas en Carabanchel y Tetuán con apenas 10 días de diferencia se ha acelerado la puesta en marcha de una de las medidas del Programa Integral de Rehabilitación de Zonas. Las dos fincas siniestradas habían pasado la inspección técnica de edificios (ITE) que es obligatoria cada 10 años a partir de los 30 de antigüedad, sin que se detectara ningún problema en sus estructuras.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La campaña especial de análisis se centrará en los inmuebles con estructura de hormigón armado que tienen características similares a los que colapsaron en Carabanchel y Tetuán. Este examen no será muy diferente del control periódico preventivo al que deben someterse todas las construcciones en aplicación del Real Decreto-Ley 8/2011.

De momento se mantendrá la misma ordenanza municipal de inspección técnica de edificios (ITE). En enero de 2012 entró en vigor la nueva ordenanza que regula los controles de los inmuebles que sustituyó a un texto de 1999. Entre las novedades, se amplió el número de aspectos a inspeccionar, como los elementos de accesibilidad y los ornatos de las fachadas, además de ser obligatorio «aportar información sobre el comportamiento técnico del edificio».
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior