NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTA INMOBILIARIA EN MÁLAGA DE SUELO PÚBLICO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobliarias. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social subastará de nuevo dos parcelas en el Perchel norte, en la calle Padre Jorge Lamothe,  y en Teatinos, en la calle Mesonero Romanos, en una manzana situada al norte de la llamada 'Fuente de los Lápices'. El Estado ha fijado un precio de salida de 2,7 millones, la cuarta parte de lo que le costaron. Los dos solares en cuestión fueron adquiridos por el Gobierno al Ayuntamiento de Málaga por un importe conjunto de 11 millones de euros. Ahora, los precios de salida de las dos parcelas sumados, que hacen un total de 2,7 millones de euros, la cuarta parte de lo que el Estado desembolsó por ellos en el año 2006. Para no tener que rebajar tanto el precio, el Gobierno podría negociar con el Ayuntamiento una recalificación de los suelos para usos lucrativos que, posiblemente, ayudaría a la aparición de compradores interesados.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En el caso del suelo del Perchel, que tiene una superficie de 1.353 metros cuadrados, en la cuarta convocatoria de la puja podría llegar a una cifra de salida de 267.135 euros, y en el caso de la parcela de Teatinos, que abarca 5.000 metros cuadrados, a 1.442.250 euros. 

La primera puja fue anunciada por el Boletín Oficial del Estado el pasado mes de abril. El suelo de la calle Padre Jorge Lamothe salió por 434.986 euros, y el de Teatinos por 2.348.464. Para el 16 de junio pasado estaba convocado el acto administrativo para analizar las ofertas de los aspirantes a hacerse con los terrenos. Sin embargo, según confirmaron desde el Ministerio de Empleo, la subasta quedó desierta en ambos casos, al no presentarse oferta alguna.

Es problema es que las dos parcelas están calificadas en el vigente Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) como equipamiento público ante la previsión de que albergaran las nuevas sedes de los sindicatos y la CEM que iba a construir el Gobierno. Esta planificación impide que puedan albergar usos lucrativos como viviendas, hoteles, oficinas o comercios, de ahí que no tengan interés para los inversores tal y como están tipificadas. Además, según precisaron desde el ministerio, en el caso del solar del Perchel, lo que se vaya a construir deberá atenerse a los condicionantes de la Junta de Andalucía a raíz de la excavación arqueológica realizada en este lugar en el año 2010.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior