NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS SOCIMI ESTRELLAS DE LA BOLSA ESPAÑOLA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Las SOCIMI son las grandes protagonistas de la bolsa española. Destacan dos éxitos de colocación que superan con mucho las previsiones más optimistas. Una es la ampliación de capital de la socimi Merlin Properties de 1.033,7 millones de euros, con la que la compañía pretende costear la compra de Testa, actual filial de patrimonio de Sacyr. La otra la de la socimi Lar España Real Estate, que ha completado la ampliación de capital de 19,9 millones de acciones, que suponen la mitad de su capital, con una demanda 9,2 veces superior a títulos ofertados.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Según informa Merlin en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se han suscrito un total de 129,21 millones de acciones, después de que en el periodo de suscripción preferente y en el periodo de asignación de acciones adicionales se hayan recibido una demanda que superó aproximadamente ocho veces las acciones ofrecidas en el aumento de capital.

El pasado 23 de julio, Merlin lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del capital de Testa, tras hacerse con el 50,1% de la inmobiliaria y tomar su control al comprar a Sacyr otro 25% de la empresa por 861 millones de euros.

La OPA, de carácter obligatorio por superar la cota del 50% del capital, se dirige de forma efectiva a los apenas 581.609 títulos de Testa, representativos del 0,38% de su capital, que cotizan en Bolsa.

Merlín ofrece a estos socios minoritarios de la inmobiliaria 13,54 euros por cada acción, el mismo precio medio al que la socimi se hará con el 100% de Testa, que además es 1,7% superior respecto a la actual cotización de la empresa (13,310 euros al cierre de este miércoles).

La socimi excluirá así a Testa de Bolsa, dado que pretende fusionar las dos empresas. Para ello, previamente convertirá a la hasta ahora filial de Sacyr en una socimi, cambio que prevé materializar antes de que concluya el próximo mes de septiembre.

Todo ello se enmarca en el acuerdo que Merlín alcanzó con Sacyr a comienzos del pasado mes de junio, para comprar Testa en varias fases en un plazo máximo de un año y por un importe total de 1.793 millones de euros.

La operación dará lugar a la primera empresa patrimonialista española, con activos valorados en 5.000 millones, entre los que figura una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

Además, la socimi Lar España Real Estate ha completado la ampliación de capital de 19,9 millones de acciones, que suponen la mitad de su capital, con una demanda 9,2 veces superior a títulos ofertados.

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas de Lar España Real Estate han suscrito el 98,49 % de los nuevos títulos durante el periodo de petición preferente.

La socimi ha emitido las nuevas acciones con un valor nominal de 2 euros y una prima de emisión de 4,76 euros, por lo que en total ha captado 134,9 millones de euros que destinará a inversiones.

Durante el periodo de suscripción preferente y en el de asignación de acciones adicionales, las peticiones de acciones han sido de 183,5 millones de títulos para una oferta de 19,9 millones.

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior