NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VÍDEO DE VIVIENDAS MODULARES CONSTRUIDAS SOLO CON ACERO. 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados. ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica del mundo, ha presentado junto a un estudio de arquitectura madrileño el sistema ‘b home’, que se basa en la construcción de viviendas modulares construidas solo con acero. La ventaja de estas casas es que solo tardan cuatro meses en levantarse, se pueden transportar y se pueden adquirir a partir de 49.000 euros.Se trata de viviendas y oficinas modulares construidas con un innovador sistema, denominado ‘b home’, que permite levantar estas casas de acero en un plazo de cuatro meses y a un precio reducido.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas



 
La vivienda piloto que presentaron ArcelorMittal España y el estudio de arquitectura madrileño Baragaño tenía una superficie útil de 33 m2 y estaba equipada con cuarto de baño, cocina, muebles y una azotea transitable. Su coste básico, según sus promotores, es de 49.000 euros más los gastos derivados de la cimentación.

Las principales ventajas de sus viviendas de acero son, por un lado, la rapidez con la que el cliente puede disponer de su casa (se tardan aproximadamente cuatro meses en construirla), la posibilidad de instalarla en cualquier lugar, la posibilidad de añadir módulos complementarios y, lo más curioso, que puede ser transportada a otro lugar.

 “Estas edificaciones están formadas por una serie de módulos de acero fabricados en un taller. Una vez concluidos, los módulos se transportan hasta el lugar donde quedarán instalados formando la vivienda u oficina. Este método facilita notablemente su construcción, genera menos residuos que los sistemas tradicionales de edificación e incrementa la seguridad del personal que participa en los trabajos de montaje”, explica el comunicado.

Además, el gigante siderúrgico insiste en que “las casas y oficinas “b home” cumplen con los criterios más exigentes del  Código Técnico de Edificación, con la nueva normativa de eficiencia energética y tienen las mismas garantías que cualquier vivienda de construcción tradicional”.

La presentación de estas viviendas y oficinas modulares, construidas con el sistema "b home", ha tenido lugar en el Centro Global de I+D que ArcelorMittal tiene en Avilés, a cargo de Heriberto García y Francisco José Caso, del equipo de la empresa siderúrgica, y el arquitecto asturiano Sergio Baragaño.

Los promotores de la idea han instalado en los jardines del Centro Global I+D una vivienda piloto de 33 metros cuadrados, equipada con cuarto de baño, cocina, muebles y una azotea transitable, cuyo precio básico es de 49.000 euros, más los costes derivados de la cimentación, que va bajando a medida que el piso gana en módulos.

Ésa es una de las ventajas de este proyecto, la rapidez entre que el cliente la compra y se le instala donde quiera (en menos de cuatro meses) y la posibilidad de ir añadiendo más módulos en función de sus necesidades. Incluso puede ser transportada a otro lugar sin que prácticamente se genere ninguna afectación al entorno.

Las casas se construyen en un taller de Madrid con acero galvanizado procedente de la fábrica de Avilés, que posteriormente se recubre en la factoría de la compañía en Lesaca y se transforma en la de Berrioplano (ambas en Navarra).

Además de su comercialización, los promotores de este prototipo trabajan en proyectos para otros países: residencias universitarias en Botswana (África), y 800 viviendas de protección oficial en Chile, donde también están previstas casas de emergencia tras el terremoto sufrido en este país.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior