NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTAS INMOBILIARIAS EN CASTILLA LEÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias y en la guía práctica de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. La Junta de Castilla y León ha iniciado las subastas inmobiliarias previstas dentro del Plan de Enajenación de Inmuebles con un primer paquete integrado por 10 plazas de garaje en Villarcayo y sendas casillas de peón caminero en las localidades de Mahamud y Santillán del Agua. Este plan a tres años ofertará un patrimonio en la provincia mucho más amplio, valorado en los 92,2 millones de euros en los que se han tasado los 489 bienes implicados, cifras que ascienden a 254 millones y 1.671 bienes en el conjunto de castilla y León.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Plan, aprobado el pasado mes de marzo 2015, persigue que el patrimonio de la Comunidad se encuentre en pleno uso. Para ello contempla, en segundo lugar, la venta o alquiler de edificios y terrenos de modo que generen ingresos directos para las arcas autonómicas pero también indirectos, puesto que fruto de la transacción se reducirán los gastos tributarios y los asociados al mantenimiento. Por último, pretende favorecer el establecimiento de empresas en Castilla y León, lo que contribuirá a la creación de empleo o su mantenimiento y por tanto a fijar y atraer población.

Destacan en Burgos las parcelas industriales, 290 entre los polígonos de Espinosa de los Monteros, Ircio (Miranda de Ebro) y Pradoluengo. El valor de este suelo es de 61,9 millones de euros y su propietario y el gestor de su venta es Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, empresa pública dependiente de la Junta de Castilla y León. En este caso, según detallan desde la Consejería de Economía y Hacienda, la venta no se producirá mediante subasta aunque es posible que ADE se dirija a los mejores postores o a inversores interesados para ofertarles el suelo a un precio más atractivo.

Por lo que respecta a espacios que son propiedad de la Administración regional y que ésta pretende subastar, se contabilizan 126 parcelas de reemplazo, es decir, desafectadas de las vías pecuarias tras los procesos de concentración parcelaria, cuyo valor alcanza los 84.875 euros en total.

En el inventario, sobre el que no se facilitan más datos para no afectar a su valor en la subasta, se incluyen 20 solares con un precio de salida de 19,8 millones de euros y una parcela pendiente de gestión urbanística que alcanza un precio de 2,8 millones de euros.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior