NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO LOGÍSTICO EN VITORIA-GASTEIZ
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, y en la guía del urbanismo del País Vasco. El centro logístico Vitoria-Gasteiztarra en el polígono de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz ha iniciado un proyecto de Mercadona que supondrá una inversión, en una primera fase, de 50 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo directos. Se espera que los trabajos de la primera fase del bloque logístico estén terminados para finales de 2017. Esta fase contará con la participación de 150 pequeñas empresas y abastecerá a los supermercados de la cadena de la zona norte. El bloque logístico está situado en una parcela de 150.000 metros cuadrados y cuenta con una construcción inicial de, aproximadamente, 32.000 metros cuadrados.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Esta primera fase albergará una nave con varias zonas diferenciadas y separadas con distintas temperaturas. Por un lado, una zona destinada a la fabricación de pan, otra a producto congelado y una tercera para producto fresco; todas ellas totalmente automatizadas. En una cuarta zona habrá almacenamiento manual y grupaje.

El bloque logístico de Vitoria-Gasteiz se unirá a la red de Mercadona que, en su conjunto, supera los 847.000 metros cuadrados de superficie. La compañía abastece, a través de ella, a todos sus supermercados con el objetivo de transportar “cada vez más con menos recursos, y de permanecer invisible para el entorno”, explican.

El concejal de Hacienda de Vitoria-Gasteiz señaló que la obra es importante para Mercadona, pero también lo es para la ciudad en su conjunto. Supondrá unos ingresos de diez millones para las arcas municipales que se cobrarán a través de la sociedad Gilsa por la venta de la parcela. Pero lo más importante -recalcó Borja Belandia- es que supone la creación de un centenar de puestos de trabajo, una buena noticia dada la alta tasa de paro. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior