NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS PARCELACIONES ILEGALES DE ANDALUCÍA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Andalucía. Ya anunciamos que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el anteproyecto de ley por la que se modifica la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para incorporar medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable.  En este sentido, la mancomunidad de juntas de compensación Alamiriya ha solicitado un cambio de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, con el objetivo de facilitar la integración de las urbanizaciones que no están incluidas en el Plan General de Ordenación Urbana. Además, la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara reclamará un cambio del PGOU que contribuya a la integración de las parcelaciones, Alamiriya destaca que, "desde hace tiempo, el PGOU de Córdoba contempla qué urbanizaciones están integradas en el mismo. Por lo tanto, entendemos que facilitar la integración de aquellas que no lo están, no pasa por modificar el PGOU, sino modificar con valentía y decisión la LOUA". Esta medida, a su juicio, no solo afectaría a las casas situadas en terrenos no urbanizables, sino que explica que "hay que agilizar y simplificar los trámites de legalización, reducir los costos de reparcelación y de urbanización, permitiéndose, a su vez, un fraccionamiento de los pagos". Alamiriya precisa que para las urbanizaciones de la periferia "es primordial tener movilidad, infraestructuras y servicios que se pagan a través de los impuestos y de los que se carece totalmente".
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Así, avanza que seguirán "trabajando en el marco de la LOUA, hasta que esta se adapte a las necesidades de los habitantes de esas urbanizaciones pendientes de regularizar", y aclara que "hemos solicitado una reunión con nuestra alcaldesa y el señor Pedro García, responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, para, entre otros asuntos, solicitarles la creación de una oficina dedicada exclusivamente a resolver todas las dudas y problemas de las urbanizaciones", ya que "facilitará notablemente el desarrollo del PGOU".

ANTECEDENTES
 

22 de julio de 2015 

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
REFORMA DE LA LEY DEL SUELO DE ANDALUCÍA 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Andalucía. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el anteproyecto de ley por la que se modifica la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para incorporar medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable. El anteproyecto de ley elaborado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se remitirá ahora al Parlamento de Andalucía para su aprobación definitiva. El proyecto de ley tiene como finalidad permitir, siempre que se cumplan una serie de requisitos, la regularización de edificaciones residenciales aisladas en suelo no urbanizable. Estas viviendas se encuentran en el campo, en parcelas pequeñas y diseminadas, sin formar un asentamiento. Ahora, sus dueños podrán inscribirlas en el Registro de la Propiedad, aunque nunca serán consideradas legales. La Junta dice que dará seguridad jurídica a sus habitantes y rechaza que sea una amnistía general, y que provoque un efecto llamada. La mayoría se encuentran en la Axarquía malagueña y en el Valle del Almazora de Almería. En Andalucía hay unas 300.000 viviendas ilegales. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior