NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS SOCIMI SIGUEN CENTRÁNDOSE EN BARCELONA Y MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. La sociedad inmobiliaria cotizada (socimi) Axiare Patrimonio ha adquirido ocho inmuebles, siete en Madrid y uno en Cataluña, por un importe de 173 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  Dentro de las oficinas, destaca un edificio en el número 15 de la calle Ramírez de Arellano, que cuenta con más de 7.000 metros cuadrados y 112 plazas de aparcamiento subterráneo. Otro de los inmueble están en la calle Don Ramón de la Cruz, 82 y formaba parte de la cartera de inmuebles que Telefónica puso a la venta hace unos meses. Cuenta con 9.271 metros cuadrados y 91 plazas de parking. Esta operación, asesorada por Aguirre Newman y JLL, se cerrará en septiembre de 2015, tras firmar ahora un compromiso de adquisición. En Cataluña, Axiare ha comprado un complejo con dos naves logísticas situadas en el polígono industrial de Les Puntes, en Constantí (Tarragona), con una superficie bruta alquilable de 42.253 metros cuadrados.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La compra de estos ocho activos por 173 millones supone casi la mitad de los fondos obtenidos en la ampliación de capital de junio. En la actualidad, la Socimi cuenta con una capitalización bursátil de 843,8 millones, tras cerrar ayer sus títulos en Bolsa a 11,74 euros, un 0,34% más.

Axiare salió a Bolsa en julio del año pasado con 360 millones de capital procedente de fondos internacionales como T. Rowe Price, Gruss Capital y Taube Hodson. Desde entonces, la compañía ha invertido 761 millones de euros, a través de 18 operaciones, en crear una cartera formada por 28 activos donde destacan edificios de oficinas y naves logísticas principalmente.

Axiare señala que en Madrid ha adquirido cinco edificios de oficinas y dos espacios comerciales. Además, en Cataluña ha comprado un complejo de naves logísticas. Parte de estas inversiones se completarán durante el mes de septiembre con la formalización y desembolso restante de los importes acordados."Con estas compras, Axiare Patrimonio compone una cartera de más de 550.000 metros cuadrados tras sumar 108.654 metros cuadrados de superficie bruta alquilable", dice Axiare.

En las últimas semanas, la compañía también ha financiado parte de su cartera actual con la firma de dos nuevos préstamos bilaterales con Santander y Bankinter por un importe de 42,4 millones y 27,4 millones de euros, respectivamente.

Desde su salida a Bolsa hace un año, Axiare Patrimonio ha cerrado 18 operaciones de inversión por 761 millones de euros, con las que ha adquirido 28 inmuebles que suponen una superficie alquilable de 550.490 metros cuadrados. Actualmente tiene en Bolsa una capitalización bursátil de 831 millones de euros. Sus títulos valen 11,57 euros este lunes, frente a los 10 euros a los que salió al mercado en agosto de 2014.

Sobre las nuevas adquisiciones, Axiare señala que se trata de un edificio de oficinas situado en Madrid, en la calle Ramírez de Arellano (barrio de Arturo Soria), con 7.053 metros cuadrados de alquiler.

Además, en la misma ciudad ha adquirido un local comercial ubicado en el distrito de negocios del centro de Madrid, en el edificio Velázquez; también otro edificio de oficinas ubicado en el distrito de negocios del centro de Madrid, en la calle Don Ramón de la Cruz, 82; y por último, al noreste de la capital, cuatro inmuebles, que incluyen tres edificios de oficinas y una mediana superficie comercial.

En Cataluña la operación incluye un complejo de dos naves logísticas situadas dentro del Polígono Industrial de Les Puntes, en Constantí, con 42.253 metros cuadrados.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior