NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA NUEVA GESTIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de patrimonio inmobiliario, gestión inmobiliaria. Facility management. La gestión inmobiliaria del ayuntamiento de Madrid será modificada redistribuyendo las sedes municipales. El Ayuntamiento de Madrid es propietario de muchos edificios que serán reutilizados, en lugar de subastarlos, como pretendía el partido popular. Las concejalías pueden redistribuirse a zonas más económicas. Actualmente están en la zona centro y más cara de Madrid. La primera afectada será la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid que está en régimen de alquiler hasta 2019 en un edificio que el propio ayuntamiento vendió a Testa (lease back inmobiliario) en la calle de Alcalá 45. El Ayuntamiento de Madrid firmó el contrato hasta el 2019 aceptando los precios de la zona.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Según algunos medios, el ayuntamiento habría solicitado la rescisión amistosa del contrato a la nueva propietaria Merlin Properties. Sin embargo, el acuerdo está condicionado a que el ayuntamiento tenga definida la relocalización de la concejalía, lo que llevará al menos un año y a que el arrendador cuente con un arrendatario sustituto, algo que es complicado a corto plazo. 

El Ayuntamiento de Madrid mantiene 866 edificios vacíos valorados en más de 3.500 millones de euros, de acuerdo con las cifras que manejan los grupos municipales. Actualmente, el ayuntamiento paga 39 millones de euros al año por gastos inmobiliarios, según los presupuestos municipales.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior