NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VENTA DEL ANTIGUO INMUEBLE DE TELEFÓNICA EN RÍOS ROSAS NÚMERO 26 DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com del marketing inmobiliario y guía del leasing inmobiliario y leaseback. WPP compra el edificio que fue de telefónica de la calle Ríos Rosas de Madrid por 90 millones a un pool de bancos acreedores encabezado por ING. El comprador deberá invertir otros 60 millones de euros para adecuar el edificio a sus necesidades, donde va a implantar  su sede en España. WPP ha alcanzado  un acuerdo con un fondo de inversión con el que ha firmado un contrato de  sale  leaseback inmobiliario.  Telefónica vendió el edificio al fondo Peabody por 111 millones de euros en 2004, quien en 2007 lo vendió a Nozar por 213 millones, para finalmente quedar en manos de los bancos que financiaron la operación a los hermanos Nozaleda. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
WPP es propietaria de firmas como Ogilvy Group, Grey, Y&R, JWT, Hill & Knowlton o Burson-Marsteller. Aunque, inicialmente, WPP barajó quedarse con la propiedad del edificio, finalmente ha sellado un pacto de 'sale & leaseback' con un fondo de inversión
 
ANTECEDENTES 17.10.2014 

Es una de las operaciones más esperadas dentro del mercado de oficinas: la venta del número 26 de la madrileña calle de Ríos Rosas, famoso por haber sido en el pasado sede de Telefónica. De hecho, la operadora continúa ocupando algunas plantas, un elemento que también jugará su papel en este nuevo cambio de manos que ultima ING.

Con una superficie de 35.000 metros cuadrados y ubicado en el castizo barrio de Chamberí, en contra del inmueble juega que el comprador deberá llevar a cabo una importante remodelación, según confirman las mismas fuentes, lo que presionará a la baja el importe de las ofertas.

El banco holandés lidera a las entidades acreedoras que financiaron a Nozar la adquisición de este edificio en 2007 por 213 millones de euros al fondo Peabody.

Este vehículo de inversión, controlado por JP Morgan y Connor Capital Parteners, se lo había comprado tres años antes, a principios de 2004, a Telefónica por 111 millones de euros, todo un pelotazo, ya que con el pase al quebrado grupo de la familia Nozaleda logró unas plusvalías de 100 millones de euros en poco tiempo.

ING encabezaba a las compañías que financiaron a NZ Patrimonio, filial de Nozar, la compra del inmueble de Ríos Rosas. Pero, como el resto del otrora imperio de los Nozaleda, la sociedad terminó declarándose en concurso en abril de 2010 y los diferentes acreedores han ido cobrándose sus deudas en la medida de lo posible.

Desde prácticamente el principio, el quebrado grupo tuvo problemas para hacer frente a sus compromisos financieros en esta operación, otro ejemplo de los excesos de la burbuja, como demuestra el hecho de que pidiera un crédito de 24 millones de euros a Royal Bank of Scotland e ING para hacer frente al IVA de la compra de Ríos Rosas, crédito que Nozar respaldó solidariamente.


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior