NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ZARAGOZA IMPIDE LA RECALIFICACIÓN DEL SUELO DE PUERTO VENECIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Aragón. El ayuntamiento de Zaragoza ha paralizado dos proyectos urbanísticos que habrían permitido la edificación de más de 6.100 viviendas en zonas de expansión. Según el nuevo ayuntamiento no hay una necesidad de ampliación del parque inmobiliario en el extrarradio de la ciudad. Se trataba de recalificar parte del área comercial de Puerto Venecia para edificar 5.666 nuevas viviendas. En Puerto Venecia los promotores proponían cambiar el uso productivo por residencial de 66.000 metros cuadrados para 5.666 viviendas nuevas. El otro proyecto era un convenio urbanístico que construir 560 viviendas en la urbanización Torres de San Lamberto. Estas dos decisiones afectan al sector de la construcción de Zaragoza necesitado de nuevos proyectos tras años de crisis inmobiliaria.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, propondrá desestimar dos operaciones de recalificación urbanística que suman más de 6.000 viviendas entre Puerto Venecia y la Urbanización Torres de San Lamberto, para evitar continuar con la expansión de la ciudad.

Muñoz ha comparecido en rueda de prensa para adelantar la decisión que adoptará el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común en el próximo Consejo de Gerencia, que no implica, ha dicho, dar por zanjados los expedientes sino que supone decretar una moratoria de los nuevos desarrollos urbanísticos a favor de la ciudad mediterránea y centrar el gasto en la ciudad consolidada y los barrios existentes.

En Puerto Venecia los promotores proponían cambiar el uso productivo por residencial de 66.000 metros cuadrados para 5.666 viviendas nuevas.

Según Muñoz se va a desestimar porque hacer otro barrio de 6.000 viviendas en el sur de la ciudad "no tiene sentido porque no existe esa necesidad" además de que, ha subrayado, es una zona "especialmente sensible, con un centro comercial y unos accesos sensibles".

A su juicio, esta zona "está muy bien siendo productiva y no tiene necesidad de ese número de viviendas" además de que el expediente cuenta con todos los informes técnicos desfavorables.

El siguiente expediente afecta a una zona en la urbanización Torres de San Lamberto para construir 560 viviendas por medio de un convenio urbanístico, que también cuenta con informes desfavorables.

Muñoz ha reiterado que el Ayuntamiento "no ve apropiado este desarrollo" que supondría "seguir haciendo una fuga de personas de la ciudad existente hacia el exterior".

El consejero de Urbanismo ha informado de que en el Consejo de Gerencia se va a presentar otro expediente para inscribir en el Registro de la Propiedad una serie de obligaciones de la junta de compensación de Parque Venecia como es soterrar una línea de alta tensión, adecuar el Canal Imperial y la construcción de unas pasarelas, que suponen una inversión de unos 800.000 euros, en lugar de la construcción del denominado puente de los Suspiros para conectar con el otro lado del canal.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior