NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PROYECTO DE CENTRO COMERCIAL EN VALLADOLID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de centros comerciales. ING Real Estate podría construir un Centro Comercial en la Ciudad de la Comunicación. Los propietarios de la parcela del APE Ariza (Valladolid) se lo notificaron alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y al concejal de Urbanismo, Manuel Saravia. Fue una primera toma de contacto, como explicó éste último, “para contarnos su intención de, probablemente, actuar en la parcela y construir el Centro Comercial”. Sin embargo, el edil les ha contestado que “hay que verlo” explicándoles en este punto de que el Plan General de Ordenación Urbana está en plena fase de modificación «y uno de los temas que se analizará con atención será el relativo a la implantación de Centros Comerciales». Por lo pronto, les instaron a presentar el proyecto de las instalaciones. Este Centro Comercial está dentro del plan urbanístico aprobado ahora hace 13 años y está catalogado con un uso dotacional, comercial y de servicios en una parcela de 10.856 metros cuadrados. Se recupera así este viejo proyecto que primeramente fue el Museo del Cine y que posteriormente pasó a denominarse Centro Comercial Scena.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La Junta de Castilla y León aprobó en septiembre de 2010 la licencia comercial para este proyecto que, en un principio, crearía 660 empleos tras una inversión de 90 millones. Así, el proyecto previsto es que tenga una superficie construida de casi 60.000 m2 y una SBA de 18.921 m2 repartidos en siete plantas, tres de ellas bajo rasante. Además, contará con una dotación de 856 plazas de aparcamiento y 71 plazas destinadas a motos.

Con todo, el edificio tendría forma de una cámara de cine. Por dentro, el inmueble albergará un hipermercado, una zona de tiendas y un espacio reservado para el ocio y la restauración, entre otras. En esta línea, Óscar Puente insistió en que la mayor parte del proyecto esté vinculado con el ocio al tiempo que también charlaron sobre quién urbanizaría la zona que, a juicio de Saravia, tendría que ser la Junta de Compensación.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior