NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DESIERTA LA SUBASTA A SALDO DEL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Se ha cerrado el plazo establecido para la venta directa del Aeropuerto de Ciudad Real sin que el Juzgado de lo Mercantil de esa localidad haya recibido alguna oferta de compra por la infraestructura. La oferta de compra directa por 80 millones de euros era una posibilidad que se establecía en la convocatoria de la subasta pública del aeropuerto, fijada para el próximo 30 de julio. De haber llegado alguna oferta de compra directa en tiempo y forma, esta subasta hubiera quedado anulada. La oferta de compra directa por 80 millones de euros contemplaba la adquisición de los elementos necesarios para la actividad aeroportuaria y los terrenos industriales colindantes. La subasta solo afecta a los elementos necesarios para desarrollar la actividad aeroportuaria --pista, torre de control, hangares, pista de rodamiento o terminal--, elementos que fueron tasados por los administradores concursales en 40 millones de euros, aunque no se trata de un precio de salida.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Todavía está pendiente de resolución un recurso de Tzaneen International que pedía la suspensión de la subasta del próximo día 30 y que se volviera a las condiciones de la primera subasta convocada para el pasado 19 de junio, luego suspendida, que contemplaba en la misma una opción de compra sobre los terrenos industriales.

A la vista de la ausencia de ofertas para la adquisición de la explotación unitaria de la concursada, lo que se subastará será un paquete fijado por los administradores concursales que incluyen los terrenos, inmuebles y equipamientos que se hallen dentro de la "zona aire" como son la pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura, los hangares y la torre de control.

Además, se incluye la terminal, el aparcamiento exterior y los viales, acerados y jardines, la pasarela en construcción que une la terminal con la vía férrea y todos los terrenos por los que discurre o que sean necesarios para que la estructura llegue hasta la línea de ferrocarril.

Forman parte de este lote el resto de los edificios e instalaciones necesarias para el funcionamiento del aeropuerto que se hallan fuera de los terrenos descritos, y todo el equipamiento y mobiliario.

Del mismo modo, se añaden los terrenos propiedad de la concursada de uso exclusivamente agrario que sean necesarios para cumplir obligaciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental.

La subasta se realizará sin sujeción a precio mínimo de salida y se aprobará el remate a favor de la mejor postura, cualquiera que sea su importe. Sin embargo, sólo se admitirán ofertas de pago a plazos si son por un precio superior a 40 millones de euros.

El aeropuerto de Ciudad Real, con una pista de 4.000 metros de longitud, una calle de rodaje paralela de 3.000 metros, 10 puertas de embarque y capacidad para 2,5 millones de pasajeros. Siete años después de la inauguración continúa la venta de una infraestructura que costó 450 millones de euros a cargo, fundamentalmente, de la extinta Caja Castilla La Mancha (CCM).
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior