NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTA DE SUELO EN VALDEBEBAS (MADRID)
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias y guía del director de suelo. La Junta de Valdebebas ha decidido vender separadamente dos parcelas para construir unas 185 viviendas protegidas, ante la imposibilidad de vender el lote de 16 parcelas que permita costear las obras pendientes para completar el desarrollo urbanístico. El precio de este lote hubiese sido de 70 millones en lo que se valoraban los 110.000 metros cuadrados de suelo residencial en las condiciones que la Junta establecía, ésta se ha decantado por iniciar el proceso de subasta de los solares. Licitación para la subasta de los dos primeros terrenos de 3.470 y 2.216 metros cuadrados, respectivamente, con capacidad para construir 110 y 75 viviendas (VPPL) en cada uno de ellos, además de locales comerciales.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El precio mínimo de partida es de 700 euros por metro cuadrado de repercusión y se valorará la mejor oferta económica unida a la modalidad de pago escogida (al contado, diferido o fraccionado). El plazo para concurrir al proceso (con una fianza de 300.000 euros mediante) concluye el 8 de septiembre y el día 30 de ese mes será la fecha límite para presentar la oferta económica vinculante. Al día siguiente se procederá a adjudicar los terrenos a sus nuevos propietarios.

La Junta de Compensación de Valdebebas ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a subasta dos parcelas de 18.000 metros cuadrados de uso residencial en este desarrollo urbanístico donde podrán construirse unas 190 viviendas protegidas. Por ambas, la Junta prevé ingresar, al menos, 14 millones de euros, unos 700 euros de repercusión por metro cuadrado.

Las parcelas, que salen a subasta de manera individual, se encuentran ubicadas junto al solar que albergará en el futuro el centro comercial de Valdebebas. Una de ellas, por la que la Junta de Compensación pide, al menos 5,6 millones de euros, dispone de 7.400 metros cuadrados de uso residencial, mientras que la segunda, de 10.200 metros, saldrá a subasta por un precio inicial de 8,3 millones.

“Son la joya de la corona, las parcelas más atractivas que hay hoy en día a la venta en Valdebebas puesto que quien las compre no necesita esperar a que concluyan las obras de urbanización de la zona. Están listas para empezar a construir tras recibir la licencia de obras”, explica Jorge Serrano, director general de la Junta de Compensación.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior