NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DESARROLLO RESIDENCIAL DE LOGROÑO PARA DELIMITAR SECTORES RESIDENCIALES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Rioja. El Supremo anula el desarrollo residencial de Logroño para delimitar sectores residenciales con capacidad para construir 10.000 nuevas viviendas mediante modificaciones puntuales (urgentes) en lugar de con la revisión del Plan General Municipal (PGM). Seconsidera que la delimitación de los nuevos sectores residenciales se hizo sin estudio económico que demostrase la viabilidad de los mismos y sin informe de sostenibilidad que garantizase el mantenimiento de las infraestructuras: «Basta la lectura de este documento para comprobar, sin necesidad de estudio más exhaustivo, que no se cumplen las finalidades perseguidas por el informe de sostenibilidad económica ni contiene una sola referencia a la capacidad económica del municipio de hacer frente al coste económico que habrá de derivarse de la nueva ordenación incorporada en cada una de las modificaciones impugnadas», explica el Supremo.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El sector T1, en Lardero deja sin efecto la delimitación de los sectores de Pedregales, Camino de Fuenmayor, Valdegastea II, Zaballos y Río Batán, con lo que el suelo de dichas zonas vuelve a tener la calificación de no delimitado (no se puede desarrollar). La aprobación de los cinco planeamientos fue una decisión de la Comisión de Urbanismo de La Rioja, a instancias del Ayuntamiento, de marzo del año 2009, que fue recurrida por los propietarios del polígono industrial de Las Cañas al sentirse perjudicados por la modificación de los aprovechamientos (se aumentó notablemente la densidad en los sectores residenciales y no se compensó a los industriales).

En los cinco sectores anulados se planificaron 5.800 viviendas, mientras que otras 4.200 -aunque finalmente fueron 6.040- se aprobaron un año después en el denominado sector sur, que, aunque no ha sido recurrido expresamente, queda también en una situación de absoluta fragilidad jurídica.

Las promociones de viviendas de Río Batán quedarán en suspenso, mientras que las piscinas seguirán abiertas, aunque en situación irregular hasta que se aclare la situación urbanística del sector. Asimismo, el Ayuntamiento prepara ya las devoluciones del IBI urbano cobrado desde marzo del 2009 a los propietarios de todos estos suelos, que vuelven a no estar delimitados.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior