NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL MERCADO INMOBILIARIO HOTELERO DE MADRID SIGUE EN RACHA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y gestión hotelera. El family office portugués Queiroz Pereira ha puesto en venta el hotel Villa Magna, ubicado en el Paseo de la Castellana. Piden 180 millones de euros, es decir 100 más de lo que pagaron a los japoneses Shirayama. Queiroz Pereira adquirió el establecimiento en 2001 a la japonesa Shirayama por 80 M€ y reformó sus instalaciones. Se rescindió el contrato de gestión que había mantenido hasta entonces con Hyatt, ligado a la enseña 'Park Hyatt', y continúa operando el hotel independientemente. El 'Villamagna' cuenta con categoría de 5EGL y 150 habitaciones, siendo uno de los referentes del segmento de lujo en la capital. Dispone también de 11 salones para reuniones y eventos, con una capacidad todal cercana a las 1.000 personas. Además, el Hotel Palace, gestionado por Westin, comienza el proceso de venta por 330 millones de euros. El Hotel Westin Palace de Madrid es propiedad de una sociedad controlada por Host Hotels & Resorts y el fondo soberano GIC de Singapur. La compra se realizó en 2006, dentro de una operación mucho más amplia a nivel mundial por la que Starwood se desprendió de 35 hoteles.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El hotel Villamagna sigue los pasos del hotel Ritz y se pone a la venta  por 180 millones de euros. Sodim, el holding de la familia portuguesa Queiroz Pereira, pretende vender este establecimiento de cinco estrellas ubicado en el Paseo de la Castellana.

Si consigue el precio de entrada, sería la mayor operación del mercado madrileño por delante del Ritz, comprado por 130 millones,  y el InterContinental  por 70 millones,  y sólo por detrás de los 200 millones que pagó el fondo Qatari Diar por el hotel Vela de Barcelona.

Inversores extranjeros y grupos internacionales que desean entrar en Madrid o mejorar su ubicación podrían tener al Villa Magna en su punto de mira, caso de Hyatt, Hilton, Shangri-La, Kempinski y Jumeirah, entre otros. De hecho Hyatt gestionó el hotel Villa Magna durante casi dos décadas hasta 2009, cuando los propietarios asumieron la gestión.

El Hotel Palace, gestionado por Westin, comienza el proceso de venta por 330 millones de euros. El Hotel Westin Palace de Madrid es propiedad de una sociedad controlada por Host Hotels & Resorts y el fondo soberano GIC de Singapur. La compra se realizó en 2006, dentro de una operación mucho más amplia a nivel mundial por la que Starwood se desprendió de 35 hoteles.

El Hotel Palace fue inaugurado en 1912, construido por encargo del rey Alfonso XIII, quien veía que la capital de España se alejaba de un inicial turismo de lujo. Frente a la fuente de Neptuno, del Museo del Prado y del Congreso de los Diputados, presenta una de las mejores ubicaciones de Madrid para un hotel de cinco estrellas.

La última reforma del centenario hotel concluyó hace más de un año, llevada a cabo por la sevillana Chavsa, sobre la fachada del edificio y zonas comunes, pero no sobre el interior y habitaciones.

El precio de 330 millones se sitúa en el precio que se ha pagado por su vecino Ritz. La familia saudí Olayan y al grupo hotelero Mandarin desembolsaron 130 millones (a los que sumar 90 millones de rehabilitación) por un establecimiento con 177 habitaciones. Sin sumar la reforma, pagaron alrededor de 770.000 euros por cada estancia. En el caso del Palace, con 467 habitaciones, este ratio se situaría en 700.000 euros por cada una.

Iberfin Capital adquirió el Hotel Senator de Madrid en 2014, que hasta entonces estaba dentro del holding controlado por Luis Sevillano, expresidente de Colonial. Este empresario sevillano tuvo que liquidar los activos de Zent y dentro de ellos estaba este establecimiento hotelero que fue tasado en cerca de 20 millones de euros. Tenía varias hipotecas -Bankia, BBVA y Liberbank- por más de 180 millones de euros y fue entregado como dación en pago a Iberfin para saldar parte de la deuda del grupo y cancelar la hipoteca.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.



Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior