NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UN CASO DE DELITO URBANÍSTICO EN MÁLAGA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de delitos urbanísticos. Esta noticia es un claro ejemplo de delito contra la ordenación del territorio por demoler una vivienda para construir una nueva cuando la licencia fue concedida para adecuación y reforma del inmueble. El constructor, arquitecto y la promotora han sido imputados por su supuesta participación en un delito contra la ordenación del territorio, de lo que se ha dado cuenta a la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente de Málaga. La obra se realizó en un terreno calificado como no urbanizable de especial protección en áreas de interés forestal.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La parcela contaba con una construcción para uso residencial edificada en 1900, que al parecer había sido demolida para iniciar en su nuevo lugar otra construcción, de unos 90 metros cuadrados aproximadamente, según informó este martes el citado cuerpo.

Los agentes identificaron al constructor, que facilitó una licencia de obra menor; a la promotora, y al director técnico de la obra, quien presentó en dependencias policiales un proyecto para adecuación y reforma de la vivienda, términos para los que había sido concedida la licencia.

Tras realizar una consulta a la Gerencia de Urbanismo, los agentes corroboraron que el proyecto presentado no habilitaba el derribo de la vivienda existente y la posterior construcción de obra nueva.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.






Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior