NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL INMOBILIARIO VUELVE A LA BOLSA DE MANO DE LAS SOCIMI
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI. Se han presentado dos inminentes salidas a bolsa de SOCIMIs, por un lado Fidere Patrimonio, propiedad de Blackstone y su activo principal son viviendas de protección oficial que el gigante del capital riesgo ha ido adquiriendo en España en los últimos años, por otro,  Zambal Socimi de IBA Capital y que incluye el centro comercial ABC Serrano, el Corte Inglés de Plaza de Cataluña Barcelona. Estas operaciones deben tomarse con cautela en la fase actual del mercado porque realmente se trata de formas de financiación para captar recursos y seguir invirtiendo en un mercado en el que escasean las ofertas de calidad y en el que se están disparando los precios por el interés de las SOCIMI y los fondos inmobiliarios extranjeros.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Fidere Patrimonio saldrá a Bolsa el próximo 29 de junio. Esta sociedad de inversión inmobiliaria (Socimi) es propiedad de Blackstone y su activo principal son viviendas de protección oficial que el gigante del capital riesgo ha ido adquiriendo en España en los últimos años.

Fidere Patrimonio cotizará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y cuenta con Renta 4 como asesor registrado y prveedor de liquidez. La valoración de un experto independiente contratado por la Socimi ha fijado un valor de referencia para cada una de las acciones de la sociedad en 21,08 euros, lo que supone un valor aproximado de 212 millones de euros.

Fidere Patrimonio inició su actividad en julio de 2013 y ha realizado distintas adquisiciones que le han permitido formar su cartera de vivienda de arrendamiento: 2.688 viviendas que forman 23 promociones de vivienda protegida en régimen de arrendamiento, bajo distintas categorías de protección y estructuras de financiación.

Blackstone compró la mayor parte de las 3.000 viviendas a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). Fue en julio de 2013, cuando el fondo norteamericano pagó 125,5 millones de euros por 18 promociones de pisos, que suman un total de 1.860 viviendas. Las promociones están ubicadas en los barrios madrileños de Carabanchel, Centro, Villa de Vallecas y Villaverde.

Fidere Patrimonio indica que centrará su política de inversión en incorporar nuevas sociedades con cartera inmobiliaria participadas por fondos de inversión de Blackstone y en "analizar las oportunidades de inversión que presente el mercado".

En cuanto a la gestión de los arrendamientos protegidos, se pide al inquilino sus dos últimas nóminas y se asegura de que el porcentaje que dedicará al pago del alquiler no supera el 40% de su renta, así como de que no esté inscrito en registro de morosos de Asnef. De esta forma, considera que se "ha producido una evolución hacia un perfil de inquilino fiable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales y, desde el punto de vista de negocio, más estable".

La Socimi de Blackstone pretende que su parque de viviendas alcance un porcentaje de ocupación de entre el 80% y el 95%, frente al del 76% que presenta actualmente y el del 68% que registraba a cierre de 2014.

Fidere Patrimonio cerró 2014 con un beneficio neto de 1,6 millones euros, con lo que superó los 'números rojos' contabilizados en el ejercicio precedente. La facturación de la Socimi sumó 5,54 millones de euros, de los que 4,6 millones provienen de las viviendas protegidas compradas en Madrid a la EMV.

ZAMBAL SOCIMI 

La operación se ha articulado a través de la emisión de 350 millones de títulos de un euro de valor nominal cada uno y contará con VGM Advisory Partners como asesores registrados, además de con Santander como asesor, mientras que PWC es el auditor de cuentas de la socimi.

Con una cartera de activos bajo gestión valorada en 500 millones de euros, IBA Capital se ha consolidado en los últimos tiempos como una de las gestoras de fondos inmobiliarios más sólidas de España. Entre sus propiedades destacan importantes edificios de oficinas como la sede de DIA, ubicado en el Parque Empresarial Tripark; la de Enagás, en el Paseo de los Olmos; la de BMW, en Avenida de Burgos, 118; o la de Unedisa, en Avenida de San Luis, 25.

Al cierre de su ejercicio 2014, concluido en marzo del pasado ejercicio y último con cifras oficiales, Zambal Socimi tuvo unos ingresos por arrendamientos de 9,6 millones de euros.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior